7 de cada 10 españoles reconocen que comprarán algún libro con motivo del Día del Libro


Cultura, 3477 veces leido

Los libros son parte de la vida y el mes de abril vuelve a colmarse de ellos con motivo del Día del Libro y la festividad de Sant Jordi. Esta campaña se ha convertido, indudablemente, en un éxito de ventas. Así, en 2022 las búsquedas de libros se multiplicaron por 4 coincidiendo con esta fecha, llegando a registrarse los picos de búsqueda más altos del año, tras el periodo navideño y estival. Según Ofertia, la plataforma web y móvil de información de compras locales de Mediapost, más de 70% de los encuestados españoles comprará algún libro para celebrar esta fecha marcada en el calendario, por el contrario, hay quien se resiste a esta celebración, como declara el 27% de los encuestados que asegura que no adquirirá ningún ejemplar.

En cuanto al presupuesto destinado a ello, según el estudio realizado por Ofertia, 2 de cada 3 (68%) gastarán un máximo de 50€, frente a un 4% que gastará más de esa cantidad. Por otro lado, casi un 60% de los encuestados afirma que gastará menos de 20€, o nada, en comprar libros.

La inflación divide a los españoles sobre el gasto destinado a la compra de libros
El aumento del precio de los libros a causa de la inflación también afectará a la celebración del Día del Libro y Sant Jordi, y ante esto, los españoles encuestados están divididos. Según datos recogidos por Ofertia, 1 de cada 2 (45%) cree que se gastará menos, mientras que un 23% considera que la inversión en libros será mayor debido a la subida de precios ocasionada por la inflación. Por el contrario, un 32% de los españoles cree que no habrá cambios en el gasto de libros.

El formato de libro físico se sigue imponiendo al digital
La tecnología ha llegado para quedarse, y el formato digital arrasa en el mundo de la cultura en artes como la música o el cine, sin embargo, cuando se trata de libros, el formato físico tradicional no parece tener los días contados. Así lo reflejan los datos obtenidos por Ofertia, un 97% de los españoles asegura sigue optando por comprar libros en papel, y solo un 20% de ellos se decantan por la opción de préstamos en bibliotecas o a través de amigos. Los libros en papel son un éxito asegurado, sin embargo, el 40% de los españoles reconoce tener un libro electrónico y el 25% afirma haberse pasado al formato audiolibro.

Sea un formato u otro, preguntados por la tipología de libros que leen la mayoría de los españoles parece coincidir: un 70% opta por las novelas, a continuación, se sitúan los libros de política y actualidad (43%), autoayuda (40%) y de poesía, libros técnicos o novelas gráficas, entre otros (20%).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

Comunicae7 de cada 10 españoles reconocen que comprarán algún libro con motivo del Día del Libro


0 Comentarios sobre 7 de cada 10 españoles reconocen que comprarán algún libro con motivo del Día del Libro


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024