Génesis, la luz como protagonista de última exposición de Daniel Agra


Génesis, la luz como protagonista de última exposición de Daniel Agra
Cultura, 3189 veces leido

Hasta el 30 de abril, La Fundación Araguaney (Montero Ríos 25-27 - Santiago de Compostela), contará con la última exposición del fotógrafo español Daniel Agra.

Génesis, la colección que se mostrará a través de un recorrido de 16 fotografías, es la búsqueda y desarrollo de lo primigenio con la abstracción de la luz. En palabras del autor, es el “reino del arte de la imaginación que prevalece por encima de todo y que es el principio de la esencia humana”.

El estallido de colores, percepciones, sensaciones y emociones de cada imagen llevará al visitante en un viaje hacia la propia existencia gracias al uso de una serie de filtros ópticos que ha desarrollado el propio Agra y que hacen de su fotografía un universo artístico único representado por la luz.

Esta exposición, que recala ahora en Santiago de Compostela, ya estuvo expuesta con gran éxito en Corea o Madrid y las fotografías que la componen han recibido numerosos galardones, entre ellos, la Mención de Honor del Ipa Photo Awards, el Gold Winner London photography awards o el Silver Winner del MUSE Photography Awards, entre otros.

De hecho, Génesis ha formado parte del pionero Madrid Station Exhibition, que convirtió la Estación de Cercanías y Metro de Nuevos Ministerios en un museo por el que, cada día, transitan más de millón y medio de viajeros.

Pero no es la única noticia en relación a sus trabajos. Dos imágenes de experimentación de la serie Numen han pasado a formar parte de los Fondos de la Colección de Arte del Museo del Ferrocarril de Madrid. Un hecho relevante ya que con ellas se inaugura un nuevo apartado dentro de la colección del museo, el de Fotografía - Arte.

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas, es una entidad sin ánimo de lucro que a lo largo de sus cuatro décadas de historia se ha convertido en un referente del debate social y económico en Galicia, un ejemplo de internacionalización que trabaja por la promoción del arte, la cultura y la tolerancia de las culturas árabe, española e iberoamericana. El nombre “Araguaney” proviene del árbol nacional de Venezuela (de hermosas flores y capaz de crecer en condiciones duras), y esta similitud define la importancia que para la fundación tiene la emigración gallega.

Con Génesis, acerca la abstracción de la luz al público de Santiago a través de la óptica de uno de los fotógrafos españoles que mejor proyección internacional está teniendo en los últimos años.

RedacciónGénesis, la luz como protagonista de última exposición de Daniel Agra


0 Comentarios sobre Génesis, la luz como protagonista de última exposición de Daniel Agra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024