Arranca en Turquía la II edición de la "Mediterranean Worldwide Teams Cup" con 80 jóvenes tenistas de casi una decena de


Deportes, 7231 veces leido

El Club Megasaray Belek de Antalya (Turquía) ya acoge, desde hoy y hasta el próximo 15 de abril, la segunda edición de la Mediterranean Worldwide Teams Cup (MEDWTC), torneo que se disputa por equipos compuestos por chavales de entre 10 y 14 años que juegan en clubes y academias de todo el mundo.

De hecho, algunos de los clubes participantes proceden de Barcelona, jóvenes tenistas que coincidirán en Antalya con chavales de otros clubes de Rusia, Marruecos, Armenia, Georgia, Bielorrusia, Ucrania o de la propia Turquía.

El objetivo del torneo es ofrecer la oportunidad a sus participantes de disfrutar del tenis con sus compañeros, entrenadores y familiares en un entorno privilegiado. El campeonato ofrece una buena combinación entre el tenis de competición y valores como el trabajo en equipo y la convivencia a través de esta experiencia especial para los amantes del tenis. 

El tenis es un deporte individual que, a excepción de la Copa Davis, hace que los jugadores viajen solos para participar en torneos internacionales con la consabida presión de obtener un buen resultado para justificar el viaje. Y ese fue precisamente el punto de inflexión para que el precursor y actual director del torneo, Miquel Puig, crease la MEDWTC para asegurar un mínimo de cuatro partidos a todos sus participantes. 

"Ojalá la MEDWTC se convierta, con el paso de los años, en una oportunidad inolvidable, un punto de encuentro para niños y niñas, de todas las culturas y lugares del mundo, a los que les une la pasión por el tenis", explica Puig horas antes de que se alce el telón en una competición en la que además las promesas del tenis mundial podrán jugar en las mismas pistas en las que lo harán las jugadoras que disputarán eliminatorias de la Fed Cup.

Los chavales, de entre 10 y 14 años, están ya descubriendo un nuevo lugar y tendrán al otro lado de la red a jugadores de otros países con los que intercambiar curiosidades y conocimientos de otras culturas. Algunos de los clubes participantes serán J-Pro Antalya, Ace Academy (Marruecos), Armenia National Team, Spartak Moscú, Istanbul Antuka, Rials Academy (Barcelona) o el anfitrión Megasaray Tennis Academy. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeArranca en Turquía la II edición de la "Mediterranean Worldwide Teams Cup" con 80 jóvenes tenistas de casi una decena de


0 Comentarios sobre Arranca en Turquía la II edición de la "Mediterranean Worldwide Teams Cup" con 80 jóvenes tenistas de casi una decena de


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024