Previsiones históricas de turismo en España para 2023


Previsiones históricas de turismo en España para 2023
Sociedad, 4557 veces leido

Los últimos datos sobre las previsiones del sector turístico en España, estiman que se superen los 85 millones de turistas en 2023. Cifras bastante optimistas teniendo en cuenta que en 2019 se batió el récord con 83 millones de visitantes.

Agencias especializadas en venta de tours, excursiones y visitas guiadas tan importantes como Guiavi o Civitatis, están registrando un importante aumento de reservas de actividades turísticas de cara a primavera y verano. 

Por otro lado, las cadenas hoteleras y aerolíneas han tenido que reforzar su oferta por la demanda. Un reflejo de este aumento es que la mayor parte de compañías aéreas han tenido que doblar la frecuencia de sus vuelos en destinos concretos.

Incremento del gasto medio
A estas cifras hay que sumar el incremento del gasto del turismo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el gasto total de los visitantes que llegaron a España hasta enero de 2023, se situó en 5.218 millones, lo que supone un notable incremento del 71,7% respecto a la misma fecha del pasado año. 

También refleja que el gasto medio diario ha aumentado un 19,3%, situando la cifra en 148 euros por persona.

Ante estas previsiones prometedoras, la ministra de turismo María Reyes Maroto ha afirmado que la fortaleza del turismo es un reflejo de las medidas tomadas por el gobierno tras la pandemia.

Procedencia del turismo
El mayor porcentaje de turistas por países lo lidera el Reino Unido con un 21,10% del total. En segundo lugar se sitúa Francia, que sube hasta el 14,09%, seguida muy de cerca por visitantes procedentes de Alemania con el 13,63%.

¿Qué valoran los turistas de España como destino turístico?
Más de la mitad del turismo que recibe España (52,3%) lo hace con vistas a disfrutar del sol y playa. Otro amplio porcentaje (39%) está enfocado en conocer los aspectos culturales y relax, mientras que los viajes de crucero acaparan un 12,8%.

Guiavi, plataforma especializada en reservar tours y excursiones en español, destaca el cambio de comportamiento respecto a la forma de reservar las actividades turísticas. Ahora los viajes vacacionales se organizan con muy poco tiempo de antelación en previsión por la experiencia vivida durante la pandemia. Pero aún así, se están registrando bastantes más reservas que en años anteriores.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaePrevisiones históricas de turismo en España para 2023


0 Comentarios sobre Previsiones históricas de turismo en España para 2023


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024