TopWorksheets IA, el ChatGPT de las fichas interactivas


TopWorksheets IA, el ChatGPT de las fichas interactivas

TopWorksheets, la plataforma que mejora el aprendizaje de los alumnos mediante el uso de fichas interactivas, ha anunciado hoy el lanzamiento de TopWorksheets IA, una nueva funcionalidad impulsada por inteligencia artificial que permite a los profesores generar fichas interactivas de forma rápida y sin apenas esfuerzo.

Crear una ficha interactiva puede ser una tarea ardua y los profesores no siempre pueden dedicarle todo el tiempo necesario. La nueva funcionalidad de TopWorksheets IA simplifica este proceso mediante un sistema automático en el que solo es necesario indicarle a la herramienta la temática de la ficha y el curso al que va dirigida para que genere, mediante inteligencia artificial, una serie de preguntas, tanto abiertas como de tipo test, relacionadas con la temática especificada. Estas se pueden utilizar directamente en la ficha o servir de inspiración para redactar nuevas preguntas.

TopWorksheets IA es accesible desde una interfaz muy sencilla de usar, sin necesidad de tener conocimientos específicos de inteligencia artificial ni de diseño. La plataforma es totalmente intuitiva, lo que permite a los profesores disponer rápidamente de una amplia selección de fichas propias y ahorrar mucho tiempo al crearlas, el cual pueden dedicar a las muchas otras tareas que requieren su atención.

"Queremos acercar las posibilidades de la inteligencia artificial al mundo de la educación", comenta Sacha Fuentes, cofundador de TopWorksheets. "Debemos considerar a la inteligencia artificial como un aliado en lugar de como un enemigo y aprovechar todas las ventajas que nos puede aportar, no solo en ahorro de tiempo sino como un complemento que nos ayude a mejorar nuestra enseñanza".

Tras esta primera versión, se irá incorporando a TopWorksheets IA muchas otras funcionalidades que permitan crear mejores fichas y ahorrar más tiempo. "Este es solo el primer paso, vamos a seguir mejorando TopWorksheets IA para facilitarle la vida a los profesores", añade el cofundador.

Sobre TopWorksheets
TopWorksheets es una plataforma online diseñada para ayudar a los profesores en su trabajo diario, ofreciendo herramientas que les permiten ser mejores profesionales, motivar a sus alumnos y mejorar el aprendizaje de estos. Las funcionalidades adicionales de la plataforma, como la autocorrección de fichas o el seguimiento del progreso de los alumnos, son características que facilitan aún más el trabajo de los docentes. Más de 100.000 profesores usan ya la plataforma desde 50 países distintos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeTopWorksheets IA, el ChatGPT de las fichas interactivas


0 Comentarios sobre TopWorksheets IA, el ChatGPT de las fichas interactivas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024