Método Cornell: Tips de experto y cómo aplicarlo


Método Cornell: Tips de experto y cómo aplicarlo
Cultura, 3413 veces leido

Tener apuntes organizados y bien explicados sin duda es un factor muy importante a la hora de estudiar y conseguir resultados en los estudios. "El método Cornell es uno de los más populares a la hora de repasar los estudios, ya que permite adjuntar la idea principal de los apuntes junto a un pequeño resumen", indica Cristian Espejo, relaciones públicas de la firma Cuaderno Inteligente.

¿Cómo funciona el método Cornell?
Para que resulte beneficioso, el método Cornell debe llevarse a cabo de una forma concreta que permita aprovechar todos sus beneficios.

"La manera de llevarlo a cabo es dividiendo la hoja de apuntes en cuatro secciones diferentes: título, notas de clase, ideas principales y resumen. Estas secciones deberán ser completadas con la información más relevante que se obtenga en las clases", añade el relaciones públicas de la firma.

¿Cómo llevarlo a cabo con Cuaderno Inteligente?
Los cuadernos de la firma Cuaderno Inteligente facilitan en gran medida este método, ya que sus cuadernos grandes tienen unas medidas de 280x215 mm que permiten dividir la hoja dejando espacio suficiente para cada apartado.

"Con el papel en posición vertical se debe trazar una línea horizontal de unos 2,5 cm desde la parte superior. Esta sección será la del título. Tras este primer paso, dibujaremos una línea perpendicular a ella para dividir la hoja en dos partes", explica Espejo. Este primer apartado está enfocado a que se rellene con el titular del tema que se va a estudiar ese día y con la fecha.

La clave para llevar a cabo este método es dejar en ambos lados el sitio suficiente como para apuntar información. En relación a ello, desde Cuaderno Inteligente indican que "la parte izquierda será de 6 centímetros, para apuntar conceptos e ideas claves. El otro será de 15 centímetros y aprovecharemos este espacio más amplio para tomar apuntes de clase, recopilando la máxima información". En esta zona será importante incluir cualquier cosa que ayude a comprender mejor el tema, como fechas, oraciones o diagramas.

"Como consejo, recomendamos que el lado de ideas clave se rellene tras terminar la clase, ya que de esta forma toda la información estará reciente y se podrán escribir todas las preguntas o palabras que se crean necesarias para el tema".

En cuanto a la parte final, antes de terminar la hoja, se trazará una línea paralela a la primera, esta será la sección del resumen, donde se sintetizará toda la información recopilada y se ordenarán todas las notas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeMétodo Cornell: Tips de experto y cómo aplicarlo


0 Comentarios sobre Método Cornell: Tips de experto y cómo aplicarlo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024