El experto económico Amine Saoudi Hassani explica cómo afectan las finanzas corporativas


El experto económico Amine Saoudi Hassani explica cómo afectan las finanzas corporativas
Economía, 1290 veces leido

Las finanzas corporativas pertenecen a una rama de las finanzas que se enfoca en el financiamiento de una empresa, como así también en la realización de la estructura del capital y la toma de decisiones necesarias para la inversión. "Con el paso del tiempo, estas han comenzado a anexar nuevos métodos de aplicación, de acuerdo a cómo se han ido planteando nuevas alternativas para la gestión de los recursos empresariales", comenta Amine Saoudi Hassani

En este sentido, cuando las empresas comienzan sus operaciones, necesitan de administradores que puedan encargarse de la organización de la compra de materias primas, gestión de la cadena de clientes y control de la fuerza de trabajo. Para cada uno de estos aspectos, las finanzas corporativas cumplen un rol clave.

Según el experto en finanzas Amine Saoudi Hassani "las Finanzas Corporativas son una herramienta fundamental para las empresas, ya que se enfocan en la toma de decisiones de inversión con el objetivo de maximizar el retorno de los socios."  Estas cuentan con tres roles importantes.

En primer lugar, las Finanzas Corporativas funcionan de manera informativa al proporcionar información precisa y detallada sobre la situación financiera de la empresa. Esto se logra mediante la realización de registros financieros que muestran la realidad de la entidad. En segundo lugar, ejercen una función decisiva. Es decir, los informes financieros mencionados anteriormente se analizan cuidadosamente para tomar decisiones informadas sobre la inversión. Por último, tienen una función ejecutiva al llevar a cabo los proyectos que se consideran efectivamente beneficiosos para la empresa, ejecutando las estrategias elegidas. En conclusión, son una herramienta valiosa para las empresas que buscan maximizar la inversión de sus socios y tomar decisiones informadas y estratégicas para el crecimiento y éxito a largo plazo.

"Las finanzas corporativas juegan un papel importante en la inversión de activos", según el experto en finanzas, Amine Saoudi Hassani. La relación entre ambas se enfoca en brindar herramientas para recuperar las inversiones realizadas mediante la venta de productos o servicios en los que la empresa se especialice.

Para lograr esto, los expertos en finanzas deben desarrollar estrategias efectivas de compra y venta que se reflejen en los balances generales de la empresa y reflejen el valor efectivo creado. Amine Saoudi Hassani explica que "para que existan las finanzas corporativas, es indispensable que haya una constitución jurídica cuya visión principal sea satisfacer las necesidades humanas a través de la producción de determinados productos y servicios".

Además, Amine Saoudi Hassani destaca la importancia de "identificar las diferencias dentro de las finanzas corporativas, divididas en dos categorías: el capital de trabajo y la estructura del capital".

El capital de trabajo se refiere a los recursos que la empresa necesita para cumplir con sus obligaciones y funcionar correctamente. Por otro lado, la estructura de capital se relaciona con el desarrollo de la capacidad productiva a largo plazo de la empresa.

En resumen, las finanzas corporativas son esenciales para maximizar la inversión y lograr el éxito a largo plazo de las empresas mediante la implementación de estrategias efectivas de compra y venta, y el correcto manejo del capital de trabajo y la estructura de capital.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl experto económico Amine Saoudi Hassani explica cómo afectan las finanzas corporativas


0 Comentarios sobre El experto económico Amine Saoudi Hassani explica cómo afectan las finanzas corporativas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024