AUSAPE asistió al Mobile World Congress, el evento de referencia de la industria móvil en Europa



Siguiendo una de sus líneas estratégicas, de asistir a eventos de otras organizaciones con el fin de ampliar el foco hacia tecnologías más allá de SAP, AUSAPE ha estado presente en el evento más importante de la industria móvil en Europa y uno de los más relevantes del mundo, el Mobile World Congress de Barcelona, que tuvo lugar en la capital catalana entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

El vicepresidente y vocal de Grandes Eventos de la Asociación de Usuarios de SAP en España, Nacho Santillana, así como los vocales de Relación con SAP, David Arrizabalaga, y Grupos de Trabajo, Innovación y Tecnología, Jaime López, y el coordinador del Grupo de Trabajo de Industria Digital, Fernando Pozuelo, asistieron al Mobile World Congress 2023, donde visitaron diferentes stands en los que pudieron conocer de primera mano las tendencias tecnológicas que se han presentado en este Mobile.

La sostenibilidad es una de estas tendencias, concretada en tres pilares fundamentales: mayor eficiencia para reducir el consumo energético, mayor uso de energías verdes e impulso a la economía circular. Los tres, apoyados en el uso de tecnologías digitales para su desarrollo e implementación. En el campo de las infraestructuras, destaca el desarrollo de las redes 5.5G, con velocidades de 10 Gbps, mayor cobertura y equipos más eficientes con menor consumo de energía, y la llamada OpenNet, que aprovechará las capacidades del 5G, IoT y cloud con funcionalidades de API abiertas para crear servicios digitales escalables.

Junto a ellas, Nacho Santillana, que dirige el área de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Barcelona, resalta la importancia que han ganado en esta edición tecnologías como la realidad virtual, la inteligencia artificial, el blockchain o la robótica. Desde el punto de vista de la innovación, muy presente en el área 4YFN, dedicada a las startups, incubadoras y plataformas para la innovación, Santillana pone el foco en algunas iniciativas "sobre block, 6G o 5.5G, educación online, call centers integrados con CRM sin teléfonos, sensorización, agricultura y clima, entre otros... Realmente, mucha variedad". Haciendo un pronóstico de futuro, señala que "la realidad mixta será, o es, el futuro, para los videojuegos, industria, venta online o para el ámbito miliitar". 

Jaime López, Corporate Information Technology Manager de FAES Farma, señala, desde el punto de vista del sector farmacéutico, aspectos novedosos que se han visto en el MWC, desde aplicaciones de 5G a equipamientos: "Se han llegado a mostrar elementos electrónicos para medir constantes vitales en el cuerpo humano, que aunque todavía suenan un poco a ciencia ficción, yo creo que no queda tanto para que puedan empezar a aplicarse en el sector farma". Sobre el propio evento, lo describe como "un salto hacia el futuro en el que se están viendo cosas muy interesantes. Aunque todavía sigue habiendo móviles, creo que tiene menos de 'Mobile' y bastante más de inteligencia artificial, robots y evolución". 

Ambos coinciden en destacar la importancia para AUSAPE de estar presentes en lo que Santillana define como "uno de los escaparates mundiales para la tecnología". "AUSAPE, en su línea de asistir a eventos de terceros y ampliar el foco en tecnología, debía estar presente", asegura el vicepresidente de la asociación. "Al final somos una asociación de tecnología y, aunque estamos muy focalizados en SAP, hay que estar atentos a otros entornos, de industria, de administración, de software... Y el Mobile da una visión bastante general de lo que va a venir, porque hay mucha innovación. Por ello, en AUSAPE tenemos que estar vigilantes para poder ayudar al asociado de cara a todo lo que nos va a venir en un futuro a corto plazo", concluye López.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeAUSAPE asistió al Mobile World Congress, el evento de referencia de la industria móvil en Europa


0 Comentarios sobre AUSAPE asistió al Mobile World Congress, el evento de referencia de la industria móvil en Europa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024