El Trail de Marvão dará el pistoletazo de salida a la iniciativa Red-Corriendo el Medievo en 2023, que este año cumple su sexta edición. La primera de las pruebas tendrá lugar el próximo domingo, 5 de marzo, en la referida localidad portuguesa, y será una de las siete carreras que se han programado a lo largo del 2023. A través de las mismas, se recorrerán la totalidad de los municipios de la Península Ibérica que componen la Red de Ciudades y Villas Medievales.
Así, el mencionado programa une turismo y actividad deportiva. Con él, los impulsores han logrado consolidar un circuito de carreras populares que cada año goza de más aceptación ciudadana. "Si te gusta correr y, además, eres un apasionado de la cultura medieval, te proponemos un desafío, consistente practicar tu deporte preferido en escenarios increíbles", confirma Txomin Sagarzazu, presidente de la Red Medieval.
A lo largo del año, las ciudades y villas que integran la Red van a promover siete carreras, de manera que, al participar en cualquiera de estas iniciativas, el corredor pasa a formar parte de un concurso en el que se sorteará una noche de alojamiento en uno de los pueblos históricos que integran la propuesta.
En este contexto, la presente edición se ha confeccionado un calendario que se desarrolla desde marzo hasta diciembre de 2023, con un total de siete propuestas deportivas que visitarán las localidades integrantes de la Red Medieval. Todas las citas tendrán en común que gran parte de su recorrido discurrirá por los cascos históricos de los municipios participantes.
El primero de estos eventos, organizado por el Municipio de Marvão, tendrá lugar ya este próximo domingo. El mismo ha sido posible gracias al apoyo de União da Juventude Arenense y al Grupo Desportivo Arenense, y se prevé que reúna a medio millar de atletas y excursionistas. Entre todos los participantes en el Trail, se va a sortear una noche de alojamiento, una comida (almuerzo o cena) y una visita cultural para dos personas en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Fuente Comunicae