El COITT/AEGITT entrega sus Premios a la Excelencia 2023


El COITT/AEGITT entrega sus Premios a la Excelencia 2023

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y la Asociación Española de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEGITT), han celebrado hoy en el Espacio Fundación Telefónica, Foro Telecos y Premios COITT a la Excelencia 2023. Una cita anual que ha reunido a más de un centenar de profesionales, empresas, instituciones y agentes de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información de toda España. El evento ha podido seguirse vía online y ha cumplido con los objetivos de visibilizar y poner en valor el papel de los profesionales de las telecomunicaciones en el actual proceso de digitalización que afronta nuestro país. Así como brindar a este colectivo, que debe mantenerse a la vanguardia para la búsqueda de soluciones innovadoras con ayuda de la tecnología, una oportunidad para compartir conocimiento, analizar nuevas tendencias tecnológicas, y el intercambio de ideas.

La apertura ha corrido a cargo de Jorge de la Torre, vicedecano de COITT, quien ha agradecido en su intervención "el apoyo de los patrocinadores con su participación y colaboración en el fomento y la cohesión entre profesionales". A continuación, Arturo Azcorra, secretario general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, ha abierto la Jornada Técnica, al mismo tiempo que ha animado a COITT, como entidad dinámica, a aglutinar los esfuerzos del sector para ayudar en la promoción de los estudios de ingeniería de telecomunicación. De esta forma, ha puntualizado "es esencial realizar una fuerte promoción de los estudios de Telecomunicación. El programa ha seguido con dos mesas debate en las que han participado especialistas referentes en sus respectivas disciplinas. En la primera mesa "La revolución del Metaverso y su impacto en la sociedad", se han analizado los retos y oportunidades que abre este nuevo mundo virtual desde una perspectiva profesional. Mientras que, en la siguiente mesa, "Líderes del cambio tecnológico", destacadas ingenieras han debatido en torno al liderazgo de la mujer en la ingeniería. Por último, el decano de COITT Mario Cortés, ha dado paso a la entrega a los galardonados de los Premios COITT a la Excelencia 2023, que persiguen como propósito promover y destacar el talento y al desempeño profesional de ingenieros y entidades, "queremos seguir siendo esa avanzadilla que integra la universidad, la empresa, el sector público y la sociedad para hacer juntos una España mejor".

La Comunidad de Madrid, ha sido premiada como "Iniciativa pública", por su impulso de la transformación digital en la región. Un galardón recogido por D. Carlos Izquierdo Torres, consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional. El premio "Impulso de las TIC", ha sido para Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, por su programa de Oficinas Acelera pyme, para la digitalización de las empresas. D. Luis Prieto Cuerdo, director de Economía Digital ha sido el encargado de recibir en representación de la entidad dicho galardón. En la categoría de "Excelencia Académica", se ha reconocido a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica Madrid – Campus Sur, como decana de los estudios de telecomunicaciones. Premio que se ha entregado a su director D. Amador M. González Crespo. Carlos J Herráiz Martínez, director de Infraestructuras de DIGI, ha sido elegido "Ingeniero del año", por su brillante camino en el campo de la ingeniería, por su visión innovadora, y futuro prometedor. Y África Moreno Torroba, ha sido destacada como "Ingeniera senior", por su amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. En la categoría de "Desarrollo e iniciativa Empresarial", Tobías Martínez Gimeno, CEO de Cellnex Telecom, ha agradecido el galardón a su capacidad de liderazgo y logros alcanzados dirigiendo e impulsando el crecimiento de Cellnex Telecom.

Foro Telecos y Premios COITT 2023 ha contado con la colaboración de Telefónica Tech, Microsoft, Huawei, Vodafone, PwC España, DIGI, Adamo, TOTEM, Guardia Civil, BeDisruptive, y IONCLINICS.

Más información en telecoszone

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl COITT/AEGITT entrega sus Premios a la Excelencia 2023


0 Comentarios sobre El COITT/AEGITT entrega sus Premios a la Excelencia 2023


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024