Conseguir la protección laboral a través de la ropa y el calzado de trabajo


Sociedad, 1903 veces leido

J’hayber Works, una tienda de calzado de trabajo en Alicante especializada en calzado de seguridad sport, se hace eco de la información lanzada por el diario Redacción médica sobre cómo llevar a cabo la protección laboral con la ropa de trabajo adecuada. 

Cuando una empresa dispone de distintos trabajadores y, por lo general, el trabajo exige un esfuerzo físico y una exposición, lo más importante es que la ropa de trabajo se adecue garantizando una protección laboral. La protección del cuerpo, las manos y los pies es un factor decisivo para proporcionar protección ante un riesgo específico que se pueda presentar cuando se lleva a cabo las tareas diarias. 

En determinadas industrias, poco a poco se va considerando obligatorio el llevar puesto ciertas prendas y calzados. Además, se aplican nuevas normativas de protección y también existen todo tipo de tiendas de ropa para aplicar las soluciones pertinentes a la seguridad del empleado. 

Estas prendas de trabajo que garantizan protección y se diferencian de los simples uniformes de trabajo que como función principal tienen guardar la imagen y estilo de la empresa, tienen que cumplir con unas normativas estatales y europeas. 

Estas prendas pueden proteger frente al calor y las llamas. Dentro de estas, también existen distintos tipos como aquella que es resistente al calor radiante, al calor por contacto o las salpicaduras por hierro o aluminio fundido. 

También, existen prendas que protegen de las inclemencias metereológicas como puede ser la lluvia, la nieve, la humedad o, simplemente, el frío. También, si el trabajo se da en su totalidad en el exterior, es muy buena opción usar aquellas prendas de señalización de alta visibilidad. 

Todas ellas se combinan perfectamente con el calzado de seguridad laboral que protege los pies y es necesario para diferentes ambientes. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeConseguir la protección laboral a través de la ropa y el calzado de trabajo


0 Comentarios sobre Conseguir la protección laboral a través de la ropa y el calzado de trabajo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

M·A·C celebra su 40 aniversario

24/04/2024 | 0.0233


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024