Una novedosa iniciativa local busca emprendedores para hacer realidad su negocio sin coste


Una novedosa iniciativa local busca emprendedores para hacer realidad su negocio sin coste
Actualidad, 1742 veces leido

Cada vez son más las iniciativas locales que buscan ofrecer soporte a los emprendedores de la zona y así es como ha nacido TE2. Este proyecto, impulsado por la Cámara de Comercio de Tárrega (Lleida), busca fomentar el emprendimiento ofreciendo, de forma gratuita, todos los recursos necesarios para llevar a cabo ideas de negocio y que estas sean viables en el mercado.

El proyecto seleccionará 10 ideas y las incubará durante 6 meses en los que ofrecerá todos los recursos necesarios para realizarlas, incluyendo espacios de coworking, soporte técnico y financiero, formación en gestión empresarial, así como, creación de una red de contactos para futuros clientes y proveedores. Los emprendedores seleccionados podrán desarrollar sus habilidades empresariales y obtener los conocimientos necesarios para la gestión eficiente de sus futuras empresas.

Uno de los principales puntos fuertes del proyecto TE2 es el acceso a la financiación que ofrece para los emprendedores y sus ideas de negocio, haciendo de este proyecto una iniciativa pionera en la zona y dando continuidad al proyecto sin que los emprendedores se hayan de preocupar de los costes asociados.

TE2 ofrece un programa de pre-incubación al cual tendrán acceso todas las personas emprendedoras interesadas sin coste alguno. Una vez superada esta fase, se seleccionarán las 10 ideas que formarán parte del proyecto y que recibirán la incubación de 6 meses y en el final del proceso, tendrán la oportunidad de reunirse con inversores para llevar su idea al mercado.

La iniciativa está abierta a todos los emprendedores del territorio nacional y las bases están orientadas a dar apoyo sin coste a aquellos emprendedores que quieran invertir su tiempo en llevar a la realidad empresarial su proyecto. En palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Tárrega "queremos acoger a todos los emprendedores que tengan una buena idea de negocio y ganas y tiempo para llevarla adelante. Del acompañamiento, la mentoría y las instalaciones nos ocupamos nosotros. Además, vamos a hacer todo lo posible para buscar inversores en nuestra red cameral que apoyen las mejores ideas".

La incubadora de empresas TE2, cuenta con el apoyo de instituciones públicas como la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Tárrega y la Universidad de Lleida. Las bases son abiertas a todo el territorio nacional y pueden consultarse en la web www.te2.cat.

El plazo máximo para formalizar la inscripción al proyecto es hasta el próximo 7 de abril y todos los interesados a formar parte de TE2 pueden inscribirse en: https://te2.cat/sumat-al-te2

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeUna novedosa iniciativa local busca emprendedores para hacer realidad su negocio sin coste


0 Comentarios sobre Una novedosa iniciativa local busca emprendedores para hacer realidad su negocio sin coste


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024