La Real Sociedad incorpora el uso de la Densitometría DXA para personalizar la alimentación y entrenamiento de sus jugad


La Real Sociedad incorpora el uso de la Densitometría DXA para personalizar la alimentación y entrenamiento de sus jugad
Salud, 2247 veces leido

"Es una gran noticia poder acceder a una DXA en Policlínica Gipuzkoa, porque es la manera más precisa de medir la composición corporal del jugador/a para individualizar todavía más su alimentación y entrenamiento, y poder disponer cada vez de más información sobre cada uno de ellos", subraya Virginia Santesteban, nutricionista de la Real Sociedad.

El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe y la nutricionista del club, Virginia Santesteban, han visitado la nueva unidad de Densitometría DXA de Policlínica Gipuzkoa, acompañados de la directora médico-asistencial de Quirónsalud en Gipuzkoa, Sonia Roussel y la Directora de Enfermería de Policlínica Gipuzkoa, Amaia Jiménez. Esta visita se produce con motivo del acuerdo alcanzado entre ambas entidades, por el que los jugadores y jugadoras de los primeros equipos de la Real Sociedad se beneficiarán de estos estudios para prevenir y mejorar el tratamiento de sus lesiones.

Roberto Olabe, quien desde su llegada en 2018 ha dado mucha importancia a rodearse de los mejores especialistas y expertos en la prevención y recuperación de lesiones, ha expresado su satisfacción con esta nueva colaboración que, según sus palabras: "supone la alianza entre dos instituciones tractoras del territorio y la oportunidad de invertir en investigación, salud y rendimiento". Añade que para la Real Sociedad, "supone dar un paso más en lo que perseguimos: profundizar en el tratamiento de cada uno de los jugadores y jugadoras que forman parte del club, porque entendemos que cada jugador/a es un proyecto en sí mismo".

Virginia Santesteban, nutricionista, es una de estas incorporaciones que hizo Roberto Olabe con el objetivo de crear una dieta personalizada para cada jugador y minimizar el riesgo de padecer lesiones. En opinión de Santesteban, "es una gran noticia poder tener una DXA en Policlínica Gipuzkoa, porque es la manera más precisa de medir la composición corporal del jugador/a para individualizar todavía más su alimentación y entrenamiento, y poder disponer cada vez de más información sobre cada jugador/a del club". Además, ha puesto en valor que aporta información adicional con respecto a las lesiones y, en el caso de fútbol femenino, "nos puede ayudar a prevenir problemas hormonales derivados del exceso de entrenamiento y/o una dieta no adecuada, que puede perjudicar a la densidad mineral ósea y ser un problema a largo plazo para la jugadora", ha matizado.

Desde esta semana las jugadoras del primer equipo femenino de la Real Sociedad ya están pasando por Policlínica Gipuzkoa para realizarse estudios con la nueva Densitometría DX. La directora médico asistencial de Quirónsalud en Gipuzkoa, Sonia Roussel, ha destacado que "esta nueva incorporación del densitómetro DXA nos permite ampliar el estudio de la composición corporal de nuestros pacientes y profundizar más en cada caso".

Sobre Quirónsalud 
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.  

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras. 

Vídeos
La Real Sociedad incorpora la densitometría DXA para sus jugadores

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLa Real Sociedad incorpora el uso de la Densitometría DXA para personalizar la alimentación y entrenamiento de sus jugad


0 Comentarios sobre La Real Sociedad incorpora el uso de la Densitometría DXA para personalizar la alimentación y entrenamiento de sus jugad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024