La Casa Adaptada de Index es 100% accesible y personalizada para personas con movilidad reducida


La Casa Adaptada de Index es 100% accesible y personalizada para personas con movilidad reducida

"TU CASA GEOSOLAR® ADAPTADA"
La Casa Adaptada de Grupo Index es una vivienda completamente accesible y personalizada, donde una persona con movilidad reducida puede ser absolutamente autónoma e independiente gracias a tener todo a su alcance, con seguridad y comodidad.

Para alguien se sufre una reducción de la movilidad, hay tareas cotidianas muy complicadas, especialmente en los baños y cocinas donde además la seguridad debe ser prioritaria para evitar accidentes y hacer el día a día cómodo.

Poder cocinar en una vitrocerámica a una altura funcional para alguien en silla de ruedas es imprescindible para evitar peligros por ejemplo con una sartén, y si además la encimera es volada deja espacio debajo para meter las piernas.

En una vivienda hay muchos puntos inaccesibles solo por la altura, como los armarios en zonas altas de cocinas o baños, los tiradores de las ventanas, los termostatos, las llaves de corte o los plomos de la electricidad. Muchas veces, estos impedimentos ponen en peligro y limitan a una persona con movilidad reducida que quiera vivir sola.

"Sentirte libre y completamente autónomo dentro de tu casa" es lo que ahora posibilita la Casa Adaptada de Grupo Index al cuidar y adaptar cada detalle para que sea realmente accesible, cómoda y segura.

En las casas adaptadas y personalizadas de Grupo Index para personas con movilidad reducida, todo está modificado y cuidado, entre otros detalles funcionales, destacan:

1. Accesibilidad 

  • Entrada a la vivienda y acceso a la parcela trasera nivelados con el resto del solado
  • Carpintería de aluminio con raíles ocultos para evitar desniveles con el suelo interior y exterior
  • Ascensor entre planta baja y sótano 

2. Amplitud 

  • Puertas de paso 10 cms más anchas
  • Pasillos y espacios de giro más amplios

3. Seguridad 

  • Ducha
  • Cuadros de protección eléctrica a cota accesible
  • Llaves de paso y de corte de agua a cota accesible

4. Comodidad 

  • Tiradores de ventanas a una altura inferior a 1,40m
  • Termostatos del suelo radiante a una altura inferior a 1,40m
  • Electrodomésticos de la cocina a una altura accesible por debajo de 1,50m
  • Cocina sin muebles en zonas altas
  • Encimeras de baños y cocina a una altura funcional (80 cms) y voladas para acceder por la parte inferior

En Grupo Index son expertos desde hace años en vivienda personalizada, casas diseñadas por sus clientes según sus gustos o preferencias. Para el equipo técnico de Index, el reto de adaptar por completo una vivienda a las necesidades concretas de una persona con movilidad reducida, es mucho más que la responsabilidad técnica de la ejecución de la vivienda acorde con todas esas precisiones.

El reto de construir una vivienda completamente adaptada a las necesidades de una persona en silla de ruedas es una satisfacción por su contribución social, y es un orgullo por la confianza depositada en los profesionales de Index.

CASA GEOSOLAR® AHORRADORA Y EFICIENTE
La vivienda adaptada es además una Casa Geosolar®, es decir, una vivienda muy especial por su eficiencia energética. Grupo Index dota a sus viviendas de placas fotovoltaicas en su cubierta que producen más energía de la que la casa consume, por lo que es de carbono positivo, que vierte a la red eléctrica la energía limpia que le sobra.

Gracias a una bomba de calor de geotermia y la instalación del suelo radiante, la Casa Geosolar® logra ahorrar más del 80% en sus facturas de electricidad y climatización. Así, chalets de tres plantas calefactadas en la actualidad reciben facturas de 25-35€ en los meses más fríos y calurosos del año.

Grupo Index es una constructora madrileña especializada en vivienda personalizada y eficiente desde hace años y actualmente tiene promociones en construcción o proyectadas en diversas ubicaciones de la Comunidad de Madrid.

El último lanzamiento ha sido la primera promoción inmobiliaria de toda España y probablemente de toda Europa 100% Desenchufada de la red eléctrica, que no tiene ni facturas eléctricas ni energéticas, y es capaz de nutrir, además de a la vivienda a dos coches eléctricos todo el año gratis, unos 40.000 kms.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLa Casa Adaptada de Index es 100% accesible y personalizada para personas con movilidad reducida


0 Comentarios sobre La Casa Adaptada de Index es 100% accesible y personalizada para personas con movilidad reducida


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024