El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa y Fundación Aubixa colaboran en la difusión de información y formación sobre Alz


El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa y Fundación Aubixa colaboran en la difusión de información y formación sobre Alz
Salud, 2234 veces leido

Asimismo, la colaboración permitirá intercambiar información sobre la situación del acceso a los medicamentos por parte de los enfermos de Alzheimer y la promoción de medidas encaminadas a garantizar el correcto acceso y uso a los mismos. Este nuevo acuerdo se enmarca en la filosofía del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) de fomentar el rol social de las 287 farmacias del territorio.

La presidenta de Fundación Aubixa, Lurdes Ubetagoyena, y el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que trabajarán conjuntamente -en colaboración con las 287 farmacias de Gipuzkoa-, en la divulgación de información relacionada con el Alzheimer y otras demencia.

Asimismo, Fundación Aubixa y el COFG colaborarán en la celebración de conferencias específicas, intercambios científicos, actividades de sensibilización encaminadas a mejorar la calidad de ida de los pacientes; así como en el intercambio de información sobre medicamentos para la enfermedad, con el objetivo de facilitar el correcto uso y acceso a los mismos.

Tal y como ha subrayado Lurdes Ubetagoyena tras la firma del acuerdo, "Aubixa Fundazioa tiene entre sus objetivos la colaboración y participación con instituciones y organismos de nuestro territorio. La firma de hoy con el Colegio de Farmacéuticos ratifica esa buena colaboración que desde hace un tiempo venimos desarrollando entre las dos instituciones y nos anima a poner en marcha nuevos proyectos en común". La firma ha contado asimismo con la asistencia de Ana Belén Juaristi y María Ángeles Arrazola, vicepresidenta y patrono respectivamente de la fundación, fundada en 2016 con el objetivo de hacer frente al reto que representan las demencias y el envejecimiento en general.

Por su parte, el presidente del COFG, Miguel Ángel Gastelurrutia, ha mostrado su satisfacción por la materialización de este nuevo acuerdo "que nos permitirá poner nuestro ‘granito de arena’ en la sensibilización a la ciudadanía sobre la enfermedad, así como aportar nuestro conocimiento como profesionales sanitarios expertos en el medicamento a todo lo que requieran por nuestra parte desde la Fundación".

Fundación Aubixa surgió en 2016 a iniciativa de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Gipuzkoa (AFAGI) con tres objetivos principales:

  • Ir más allá en el terreno de la investigación social, derechos de las personas mayores y de las afectadas por demencias asociadas a la edad.
  • Formación de profesionales y no profesionales.
  • Desarrollo de programas de distinta índole que incrementen el conocimiento, la información y la activación de un voluntariado experto en las áreas señaladas.

La Fundación está integrada por un grupo de profesionales de variadas disciplinas que trabajan para dar impulso a la concienciación social sobre el envejecimiento y, dentro de él, sobre el Alzheimer y otras demencias. Sus ejes son la garantía de la calidad de los servicios sociosanitarios, la formación de los cuidadores y fomentar la investigación social, entre otros ejes de actuación.

Tras la firma del acuerdo, el COFG se sumará a cuantas iniciativas de colaboración con estos objetivos se diseñen. La organización de conferencias y actividades formativas, la difusión de información y el intercambio de información serán los ejes de esta nueva colaboración del Colegio guipuzcoano, que apuesta firmemente por potenciar y fomentar el rol social de las farmacias en Gipuzkoa.

Para más información: https://aubixaf.org/es/cabecera/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa y Fundación Aubixa colaboran en la difusión de información y formación sobre Alz


0 Comentarios sobre El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa y Fundación Aubixa colaboran en la difusión de información y formación sobre Alz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024