El alcalde de Las Rozas visita las instalaciones de RIC Madrid, el taller más sostenible de España


El alcalde de Las Rozas visita las instalaciones de RIC Madrid, el taller más sostenible de España

El pasado 30 de enero José de la Uz, alcalde de Las Rozas, se acercó a las instalaciones de RIC Madrid para conocer de primera mano las iniciativas que su dueño y fundador, Dioniso Cerdán, lleva implementando desde hace años en pro de la sostenibilidad.

Unas acciones, las de este taller roceño, que son pioneras en el sector de la postventa de automoción y que le han valido ser merecedor de diversas certificaciones que reconocen el trabajo realizado en aras del ahorro energético y el cuidado del medioambiente. Las últimas y más novedosas son la "Move2Green" de Cesvimap y la "Taller Sostenible CZ" de Centro Zaragoza; ambas distinguen a RIC Madrid como un taller comprometido con la sostenibilidad siendo, además, el primer centro de España en recibir las citadas certificaciones.

Durante la visita de las instalaciones, incluido el tejado donde se han instalado casi un centenar de paneles solares, José de la Uz no perdió la ocasión de felicitar a Dionisio Cerdán por los esfuerzos realizados desde su empresa. "RIC Madrid es una magnífica muestra del fantástico ecosistema empresarial con el que contamos en Las Rozas, comprometido con la innovación y el respeto al medio ambiente" -aseguró durante su visita- "Es un ejemplo a seguir en cuanto a la puesta en marcha de soluciones novedosas de sostenibilidad. Se trata de una estrategia que transcurre en paralelo a la del propio consistorio roceño, que está desarrollando diferentes iniciativas de innovación y digitalización, canalizadas fundamentalmente a través de Las Rozas Innova, así como de sostenibilidad, con uno de los proyectos de instalación de paneles solares más ambicioso de España", comentó el primer edil.

De la Uz y Cerdán estaban acompañados para la ocasión por los responsables de CESVIMAP y de Centro Zaragoza; invitados por RIC Madrid para ver en directo los novedosos procesos industriales y la tecnología utilizada en el taller y que son responsables de los méritos obtenidos en cuanto a desarrollo sostenible se refiere. "Hemos constatado la clara apuesta de RIC Madrid por la sostenibilidad" -apuntó Francisco A. Peña, responsable de marcas y redes de talleres de CESVIMAP-. "Desde incentivar la reparación (para evitar el consumo de nuevos recursos), hasta usar productos respetuosos con el medio ambiente, gestionar adecuadamente los residuos, generar una instalación de autoconsumo energético y promover una movilidad más sostenible en sus vehículos de cortesía. Y el respeto al medioambiente de su gerente queda visible al ser el primer taller certificado Move2Green por una entidad independiente, como la nuestra".

En la misma línea se pronunció el director de Ingeniería de Centro Zaragoza, Jesús Carcas, para quien quedó claro que "RIC Madrid ha establecido la sostenibilidad como estrategia de progreso para su empresa, con el convencimiento de que el desarrollo de los procesos de reparación de forma perdurable es necesario si queremos proteger nuestro bienestar y el de las generaciones futuras".

Sobre RIC Madrid
RIC Madrid abrió sus puertas en 2004 y pronto se convirtió en referente del sector por su especialización en la reparación y pintura de carrocería. Con un equipo de más de treinta empleados, amplias instalaciones y convenio con las principales empresas aseguradoras, RIC Madrid ofrece sus servicios con la máxima calidad y eficiencia, sometiendo todos sus procesos a los controles de los dos únicos centros de investigación y experimentación en reparaciones del país: CESVIMAP (participado por Mapfre) y Centro Zaragoza (participado por 19 aseguradoras que operan en el mercado español).

Desde que iniciara su actividad hace casi dos décadas, la política verde de esta compañía ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de su actividad empresarial. Para su dueño, Dionisio, nunca ha bastado con cumplir la normativa, siempre han querido ir un paso por delante para hacer de su taller un negocio sostenible y lo más ecológico posible.

Así, además de asegurar la correcta recogida de residuos y la utilización de productos que cumplan la normativa vigente, desde RIC Madrid siempre han apostado por la tecnología más novedosa y ecofriendly, como son las cabinas a gas con software de gestión en eficiencia energética, un robot puntero (MOONWALK) que asegura un uso eficiente de los tintes en la creación de los colores para los vehículos, la iluminación interna del taller con luces led, la utilización de barnices de secado al aire, que disminuyen un 80% el uso de energía para secarlos; el uso de patinetes eléctricos para facilitar la movilidad de sus empleados o la progresiva  renovación de la flota de coches de cortesía por vehículos híbridos con etiqueta eco.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl alcalde de Las Rozas visita las instalaciones de RIC Madrid, el taller más sostenible de España


0 Comentarios sobre El alcalde de Las Rozas visita las instalaciones de RIC Madrid, el taller más sostenible de España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024