Fundación Pelayo visita la Casa de la Fundación Ronald McDonald en Madrid y sientan las bases de un acuerdo de colaborac


Fundación Pelayo visita la Casa de la Fundación Ronald McDonald en Madrid y sientan las bases de un acuerdo de colaborac

Bajo el marco del concurso anual de proyectos de Fundación Pelayo, de ayudar a madres en riesgo de exclusión y a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo ha seleccionado el proyecto de la Fundación Infantil Ronald McDonald de mejora de la confortabilidad de la Casa Ronald McDonald de Madrid y la atención a la infancia y adolescencia con enfermedades graves que allí se alojan junto a sus familias, procedentes de cualquier punto de España, dotándole de 20.000€.

Se trata de una de las cuatro Casas que gestiona la Fundación Ronald McDonald en España y ofrece un recurso de alojamiento gratuito temporal a familias con hijos con patologías graves, que requieren tratamiento lejos de su domicilio, mejorando así su calidad de vida durante la enfermedad. 

Como punto de partida de la participación de Fundación Pelayo en este proyecto, se ha celebrado una visita por las instalaciones de la Casa Ronald McDonald de Madrid en la que se ha contado con representación del Patronato de Fundación Pelayo, en la figura de su presidente, Álvaro Gil-Robles, el presidente de honor, José Boada, los patronos Francisco Lara y Patricia Abril, y la gerente de la fundación, Cristina de Campo, siendo recibidos por la presidenta de la Fundación Ronald McDonald, Blanca Moreno, el director de la fundación, José Antonio García y el gerente de la Casa Pedro Bejar.

En palabras de Blanca Moreno, quiso resaltar que "para un niño o niña enfermo tener a su familia cerca es un factor importante en su recuperación. Nuestra razón de ser es mantener a la familia unida en esos momentos tan complicados, ofreciéndoles un hogar cálido y acogedor. Gracias al apoyo de Fundación Pelayo muchas familias dispondrán de un gran respiro durante la hospitalización de sus hijos".

A su, vez Álvaro Gil-Robles quiso agradecer la labor que desarrolla la Fundación Ronald McDonald y poner en valor la importancia de estos recursos para aquellas familias que no tienen un centro de tratamiento próximo a su residencia y tienen que gestionar el desplazamiento familiar y los costes que supone.

Con la puesta en marcha de este proyecto se abre una vía de colaboración entre ambas entidades a las que les une la labor social de ayudar al colectivo de la infancia más vulnerable en materia sanitaria.

Sobre Fundación Pelayo
Fundación Pelayo, constituida en 2005 como fundación empresarial de Grupo Pelayo, canaliza los recursos disponibles entre aquellos colectivos más vulnerables y desfavorecidos, con especial atención a la infancia y juventud en temas de salud y educación, fomentando la colaboración de los empleados y la promoción del voluntariado.

Sobre Fundación Ronald McDonald
La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997, cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias, a través de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeFundación Pelayo visita la Casa de la Fundación Ronald McDonald en Madrid y sientan las bases de un acuerdo de colaborac


0 Comentarios sobre Fundación Pelayo visita la Casa de la Fundación Ronald McDonald en Madrid y sientan las bases de un acuerdo de colaborac


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024