El icónico tren "Verderón" de Santiago de Compostela lucirá como nuevo gracias a SATECMA


El icónico tren

Las tareas de restauración del vagón y la locomotora inmóviles conocidos como el "Verderón", que se encuentra en la estación ferroviaria de Santiago de Compostela, ya han empezado con la colaboración de Industrias Químicas SATECMA.   

Carlos Abellán, presidente de la Asociación Compostelana de Amigos del Ferrocarril (ACAF), subraya: "Gracias a la firma SATECMA, el ‘Verderón’ será dotado de pinturas especiales que lo resguardarán de las inclemencias del tiempo y que, además, permitirán limpiar graffitis y pintadas con apenas unos manguerazos". Asimismo, el "Verderón" recibirá nuevos componentes modernos y de gran calidad para que luzca como nuevo, además de dos nuevas escaleras de acceso".

En palabras de Omar Cuadrado, presidente de SATECMA: "Nos complace sumarnos a este tren y colaborar en la restauración del histórico 'Verderón' de Santiago. Continuamos así con el legado de mi padre para que la industria química contribuya a la rehabilitación de una pieza histórica que sirva de testigo y pueda disfrutarse por las generaciones venideras". 

Debido a los más de 30 años estacionado a la intemperie y a la actual pandemia, con la que cesaron todo tipo de actividades esenciales por la seguridad sanitaria, el conjunto se encuentra deteriorado exteriormente, pero en perfectas condiciones en su interior. 

Industrias Químicas SATECMA anunció a principios de septiembre que rehabilitaría el vagón y la locomotora conocidos como el "Verderón" que se encuentra en la estación ferroviaria de Santiago de Compostela. Así lo ha acordado la empresa química con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y la Xunta de Galicia, que han firmado un convenio de colaboración para recuperar ambas máquinas con alto valor histórico dentro del patrimonio ferroviario y de la misma capital gallega. 

El "Verderón" es un vehículo de viajeros de los años 30, unido a una locomotora AlCO serie 1808, cuyo interior alberga una maqueta de modelismo ferroviaria de escala H0, de 6 metros de largo.

Sobre SATECMA 
"Química y tecnología en armonía con la naturaleza" es un eslogan acuñado hace más de 40 años que define la misión. Satecma es una empresa líder del sector químico que aporta soluciones avanzadas tecnológicamente para sectores tan diversos como la construcción, la industria, ganadería y agricultura, de forma respetuosa con el medioambiente. "En Satecma nos vemos como partner tecnológico de los clientes, aportando, no solo productos, sino soluciones de alto valor añadido que rentabilicen sus explotaciones".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl icónico tren "Verderón" de Santiago de Compostela lucirá como nuevo gracias a SATECMA


0 Comentarios sobre El icónico tren "Verderón" de Santiago de Compostela lucirá como nuevo gracias a SATECMA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024