Corrupcion en el futbol-parte 2


Deportes, 3416 veces leido

Corrupcion en el futbol- parte 2

Las imágenes parecen mostrar tres tipos particulares de negligencia. El primero es propiedad de terceros (TPO). Aunque los futbolistas generalmente negocian sus contratos directamente con los clubes, TPO permite a un negocio comprar los derechos económicos de un jugador y vender su mano de obra a un equipo, a veces en contra de su voluntad. El FA prohibió esta práctica en 2009. Pero el Telegraph publicó imágenes el 26 de septiembre de 2016 en las que Sam Allardyce, el gerente de la selección inglesa, explica cómo burlar las regulaciones de TPO a los periodistas que se presentan como ricos empresarios. 

El Sr. Allardyce describe la prohibición como "ridícula" y señala una laguna: los terceros pueden todavía tratar de controlar a los jugadores (y tomar un recorte de las tasas de transferencia) mediante la adquisición de las agencias deportivas, que a su vez anima a los jugadores que representan a pasar a Nuevos clubes. La FA no se mostró amable con los comentarios del señor Allardyce. Dejó su puesto como director técnico de la selección nacional inglesa el 27 de septiembre, a sólo 67 días de haber iniciado su contrato.

La segunda estafa mencionada en los titulares fue el pago de "bungs": sobornos que los agentes le dan a los gerentes a cambio de comprar jugadores específicos. Ambas partes pueden beneficiarse de esta práctica, ya que el agente recibe una comisión, ya sea por parte del jugador o por parte del club comprador, dependiendo de quién representa, para cualquier transferencia que negocie, una porción de la cual le dará felizmente al gerente por asegurarse de que suceda lo propuesto. 

Tales tratos alientan a los gerentes a gastar dinero del club deshonestamente y están prohibidos por la FA. Además, estos pagos se realizan a menudo en efectivo o por medio de cuentas offshore, permitiendo a los beneficiarios eludir a los recaudadores de impuestos. The Telegraph ha alegado que ocho actuales o recientes gerentes de la Premier League se han enriquecido a sí mismos a través de los bungs. 

Estos no son los primeros rumores que circulan sobre los entrenadores ingleses que toman pagos ilícitos: el gerente del Arsenal, George Graham, fue despedido en 1995 por hacerlo.

Todo esto es una muestra como la corrupción esta ampliamente inmiscuida en el deporte de diferetes países. Parece que para asegurar una carrera exitosa en el deporte no solo basta con el entrenamiento de futbol en una escuela de futbol. Muchas veces se basa, más bien en algo ilegal: el soborno.

Futbolistico01Corrupcion en el futbol-parte 2


0 Comentarios sobre Corrupcion en el futbol-parte 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024