Luisa Catarinéu expone en el Colegio de España en París


Luisa Catarinéu expone en el Colegio de España en París
Sociedad, 1978 veces leido

La artista plástica Luisa Catarinéu expondrá su pintura en el Colegio de España en París desde el 11 al 31 de enero. Las 27 piezas en óleo sobre lienzo que serán exhibidas se enmarcan dentro del proyecto Le Voyeur, en el que recrea situaciones de la vida en un tiempo, un lugar, unas circunstancias y una sociedad concreta.

Luisa Catarinéu es una artista plástica española que estudió Bellas Artes en Madrid y se dedica profesionalmente a la pintura desde entonces. Su pintura, figurativa, es una mirada reivindicativa y feminista de la sociedad que combina escenas y detalles cargados de simbolismo.

"¿Mirar y ver son lo mismo? Mirar lo cotidiano, lo íntimo, lo pequeño, nos acerca a ver la sociedad." La artista propone un proyecto pictórico con una cierta mirada sociológica, de rol, que observa y representa distintos personajes, posiciones y actitudes que se van adoptando en diferentes situaciones y momentos vitales y sociales.

El Colegio de España en París ha retomado la actividad expositiva tras el parón del confinamiento con varias exposiciones programadas para el próximo año, la primera de las cuales será esta de Luisa Catarinéu. La artista donará una de sus obras, que vendrá a completar la colección de obras cedidas a la institución por otros autores y quedará expuesta en uno de los espacios comunes del centro.

El Colegio de España está en la Ciudad Universitaria de París. Fue impulsado por la  Institución Libre de Enseñanza y actualmente depende del Ministerio de Universidades del Gobierno de España. Está integrado en la Cité Internationale Universitaire de Paris.

En el Colegio de España en París han expuesto artistas como Dalí, Juan Gris, María Blanchard, Eduardo Chillida, Julio González, Ricardo Macarró o Antoni Tapies, entre otros. El cartel de esta exposición ha sido realizado por Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño 2017.

Los últimos artistas seleccionados para exponer en la Colegio de España en París lo fueron en 2020. Después del parón del confinamiento, el Colegio de España ha retomado la actividad expositiva con muestras de los seleccionados en dicho año.

La institución recibirá la donación de una de las obras de la artista, con una dedicatoria y firma. Esta vendrá a completar la colección de obras donadas al Colegio de España por artistas anteriores y será expuesta en uno de los espacios comunes del centro. La muestra se puede visitar de 9 a 20 horas hasta el 31 de enero.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLuisa Catarinéu expone en el Colegio de España en París


0 Comentarios sobre Luisa Catarinéu expone en el Colegio de España en París


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024