Jose Eshkenazi Smeke: Norteamérica se consolida entre las ligas más valiosas del mundo


Jose Eshkenazi Smeke: Norteamérica se consolida entre las ligas más valiosas del mundo
Actualidad, 2267 veces leido

Conforme al ranking de ligas de fútbol soccer de la plataforma Transfermarkt la posible integración entre la Liga MX y la MLS crearía la sexta liga de fútbol soccer más grande del planeta por arriba de Brasil. En el marco del Mundial 2026 Norteamérica se consolidaría en un valor de mercado de casi 2 mil millones de euros. Al respecto, el experto en Marketing Deportivo Jose Eshkenazi Smeke afirmó lo siguiente: "ciertamente se tiene conocimiento de que hay una visión común y de muchos proyectos en común entre ambas ligas. Las aficiones son muy similares entre los dos países, les interesan los mismos clásicos y además Norteamérica se ha consolidado como un destino de pretemporada premium para muchos equipos europeos. Por eso, esa posible integración crea la liga no europea más importante del planeta".

"El próximo mundial es claro que tiene un mensaje sólido ante el mundo en lo turístico, en la integración económica y evidentemente en lo deportivo. Estados Unidos integrándose al deporte con mayor afición del planeta y por otro lado la integración de un bloque económico y cultural único en el mundo. Es una oportunidad interesante en muchos aspectos. Las proyecciones de integración en 4 años hablan de una zona comercial muy relevante ante los nuevos procesos de cadenas de abastecimiento. No hay que olvidar que la Ciudad de México es la segunda área metropolitana más grande de América después de Sao Paulo. Guadalajara 2026 tendrá una conexión a 2.5 horas con la Riviera Nayarit-Vallarta que le dará una posición única en el mundo y Monterrey se va a consolidar en su integración con EUA con los nuevos procesos de sustitución de cadenas de abastecimiento. La capacidad para consolidarse como una única región va a ser evidente", enfatizó el ejecutivo Jose Eshkenazi Smeke.

Todo lo anterior abre una puerta a la integración de ligas deportivas de gran nivel en el planeta. Las ligas de fútbol así como equipos de expansión para la MLB, la NFL y la NBA. México requiere un plan de infraestructura que permita ese posicionamiento.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeJose Eshkenazi Smeke: Norteamérica se consolida entre las ligas más valiosas del mundo


0 Comentarios sobre Jose Eshkenazi Smeke: Norteamérica se consolida entre las ligas más valiosas del mundo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024