Vytrus registra su primera patente en Europa, USA y Japón para la prevención y tratamiento de la caída del cabello


Vytrus registra su primera patente en Europa, USA y Japón para la prevención y tratamiento de la caída del cabello
Salud, 2366 veces leido

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha conseguido la aprobación de su primera patente en Europa, Estados Unidos y Japón.

La patente ha sido registrada bajo el nombre de "PEPTIDES AND PHARMACEUTICAL, NUTRACEUTICAL OR VETERINARY COMPOSITIONS FOR HAIR LOSS PREVENTION AND/OR TREATMENT" otorgada por la Oficina de Patentes Europea, la Oficina de Patentes de Estados Unidos y la Oficina de Patentes de Japón.

Europa, EE. UU. y Japón han concedido a la cotizada española una patente en el campo de la prevención y el tratamiento de la caída del cabello, enmarcada dentro de la plataforma biotecnológica propiedad de la firma denominada Fracciones Fito-Peptídicas. A través de esta plataforma, Vytrus ha desarrollado varios principios activos a partir de células madre vegetales para aplicaciones en el cuidado de la piel y el cabello.

La patente cubre la actividad de una de sus innovaciones cosméticas: Capilia Longa™. Este ingrediente activo 100% natural a partir de células madre de cúrcuma rico en factores de crecimiento vegetal (péptidos vegetales) reactiva el crecimiento del cabello, lo nutre y regenera el folículo piloso en un enfoque global basado en la naturaleza y una biotecnología sostenible y eficiente.

Esta aprobación de triple patente es un reconocimiento internacional de la singularidad de la tecnología de fracciones fito-peptídicas desarrollada con éxito por Vytrus. Un hito para la empresa biotecnológica que reafirma su garantía, solidez y confianza frente a sus clientes, distribuidores, accionistas y colaboradores.

Sobre Vytrus Biotech
Vytrus Biotech
basa su actividad en la tecnología de cultivo de células madre vegetales, para el desarrollo, la producción y la comercialización de ingredientes activos de alto valor añadido en el sector cosmético. El posicionamiento como empresa pionera en el uso de esta tecnología para fines empresariales da a Vytrus Biotech una sólida base sobre la cual construir una ventaja competitiva sostenible. Con esta tecnología se pueden obtener productos totalmente naturales, con alta eficacia y patentables. Cuenta con un equipo de más de 30 personas en sus instalaciones de Terrassa, siendo la mayoría licenciados o doctores en ciencias de la vida y está presente en Europa, USA, LATAM y Asia a través de su red internacional de distribuidores.

La biotecnológica fue galardonada con el premio "Mejor Ingrediente Cosmético" en in-cosmetics Latin America 2022 por su activo Elaya Renova, "Mejor ingrediente cosmético del mundo" en in-cosmetics Global 2020 por sus ingredientes Kannabia Sense™ y Deobiome Noni™ y "Mejor Ingrediente cosmético del mundo" en 2019 por su activo Olea Vitae™, entre otros premios a nivel internacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeVytrus registra su primera patente en Europa, USA y Japón para la prevención y tratamiento de la caída del cabello


0 Comentarios sobre Vytrus registra su primera patente en Europa, USA y Japón para la prevención y tratamiento de la caída del cabello


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0356


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024