Singles Day: la idea de dos solteros se convierte en el mayor día mundial de ventas


Singles Day: la idea de dos solteros se convierte en el mayor día mundial de ventas
Actualidad, 5487 veces leido

El Día del Soltero comenzó siendo una broma entre estudiantes de la Universidad China de Nanjing que eligieron esta fecha para reivindicar su soltería y hacerse un auto-regalo como contrapunto a San Valentín. Elegir el 11 del 11 no fue casualidad. Según una creencia popular china, el número 1 se parece a un árbol sin hojas y representa a las personas que no se casan. En los últimos años el Singles Day se ha convertido en el mayor día de ventas a nivel mundial superando las cifras y descuentos del Black Friday.

En España fue la cadena de tiendas K-tuin quien importó esta idea en 2015, al igual que lo hizo en 2010 con el Black Friday, convirtiendo este día de ventas en uno de los más importantes del año. Apple no realiza ofertas directamente y los amantes de la manzana que buscan descuentos en sus productos los podrán encontrar en K-tuin, que dispone de la mayor red de tiendas Apple en nuestro país, o en su web K-tuin.com. AliExpress, eBay y otras tiendas en España también se suman a este día de grandes descuentos.

“El año pasado la iniciativa funcionó muy bien y este año hemos decidido ampliar las ofertas durante todo el fin de semana al más puro estilo Black Friday” afirma Eduardo Cayuelas, Director de Retail de K-tuin. “Los solteros españoles también se merecen tener un día especial para auto-regalarse un capricho, y un artículo de Apple es el regalo perfecto”. Los últimos años el mercado está concentrando sus compras previas a navidad en el Black Friday lo que en ocasiones supone un problema para los clientes por la dificultad para encontrar unidades disponibles de algunos productos o la propia incomodidad a la hora de comprar. “ Va a ser un fin de semana de compras del que todo el mundo hablará” indica el Sr. Cayuelas.

K-tuin todavía no ha desvelado qué ofertas serán las propuestas en el Singles Day, pero se esperan grandes descuentos a la altura de su Black Friday y una gran acogida por parte de sus clientes.

El Día del Soltero es con diferencia el mayor evento de consumo en todo el mundo. Las ventas logradas en 2015 por Alibaba, el gigante oriental del comercio electrónico, superaron en un solo día los 13.400 millones de euros de facturación, que equivalen al tamaño de la economía de Jamaica o a toda la inversión estatal en España durante un año.

Sobre K-tuin
Fundada en 1994, K-tuin es el mayor distribuidor de Apple en Europa y dispone de la mayor red de tiendas Apple (17) en las mejores calles comerciales de las principales ciudades españolas. El éxito de K-tuin como distribuidor de Apple se basa en gran medida en su apuesta por ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus dispositivos. K-tuin incluye talleres en tienda, la plataforma de formación K-tuin Skool y exclusivos servicios de valor añadido que contribuyen a conseguir una experiencia de compra única para sus clientes. Tras las últimas aperturas de nuevas tiendas K-tuin en San Sebastián y Málaga, la compañía continúa con su plan de expansión a otras ciudades de la península.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSingles Day: la idea de dos solteros se convierte en el mayor día mundial de ventas


0 Comentarios sobre Singles Day: la idea de dos solteros se convierte en el mayor día mundial de ventas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024