Java-objetos y clases


Tecnología, 2630 veces leido

Java - Objeto y clases

Esta nota forma parte de una serie en la que te explicaremos el desarrollo en Java. Adicionalmente, te sugerimos que tomes un curso de Java con el fin de obtener un diplomado Java, para acreditar tus conocimientos. También te ayudará el funcionamiento de plataformas como JavaScript, Node.js y ASP.NET, con lo que podrás contruir diseño de páginas web.

Java es un lenguaje orientado a objetos. Como es un lenguaje que tiene la característica Orientada a Objetos, Java soporta los siguientes conceptos fundamentales:

Polimorfismo, herencia, encapsulación, abstracción,  clases, objetos, instancias, método y análisis de mensajes

En esta sección, examinaremos los conceptos: Clases y objetos.

Objeto - Los objetos tienen estados y comportamientos. A  modo de ejemplo, podemos compararlo con un perro. Tiene estados, como el color, el nombre o la raza; también tiene comportamientos: meneando la cola, ladrando o comiendo. Así un objeto tiene estados y comportamientos y es una instancia de una clase.

Objetos en Java

Examinemos ahora profundamente lo que son objetos. Si consideramos el mundo real, podemos encontrar muchos objetos alrededor de nosotros, coches, perros, seres humanos, etc. Todos estos objetos tienen un estado y un comportamiento. Si comparas el objeto de software con un objeto del mundo real, tienen características muy similares. Los objetos de software también tienen un estado y un comportamiento. El estado de un objeto de software se almacena en campos y el comportamiento se muestra mediante métodos.

Así, en el desarrollo de software, los métodos operan sobre el estado interno de un objeto y la comunicación de objeto a objeto se realiza mediante métodos.

Una clase es un modelo a partir del cual se crean objetos individuales. Una clase puede contener cualquiera de los siguientes tipos de variables.

Variables locales - Las variables definidas dentro de los métodos, constructores o bloques se denominan variables locales. La variable será declarada e inicializada dentro del método y la variable será destruida cuando el método haya terminado.

Variables de instancia - Las variables de instancia son variables dentro de una clase pero fuera de cualquier método. Estas variables se inicializan cuando se inicia la clase. Las variables de instancia se pueden acceder desde dentro de cualquier método, constructor o bloques de esa clase en particular.

Variables de clase - Las variables de clase son variables declaradas dentro de una clase, fuera de cualquier método, con la palabra clave estática.

Una clase puede tener cualquier número de métodos para acceder al valor de varios tipos de métodos. 

Xnechijli01Java-objetos y clases


0 Comentarios sobre Java-objetos y clases


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024