Curso de Mindfulness


Curso de Mindfulness

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness se define a menudo como "prestar atención a propósito momento a momento sin juzgar. Esto significa desarrollar la capacidad de prestar atención deliberada a nuestra experiencia momento a momento. En el Curso Mindfulness Barcelona aprendemos a sintonizar con lo que está pasando en nuestra mente y cuerpo día a día sin juzgar nuestra experiencia.

Conviértete en un ser más consciente

Ser más consciente de nuestros pensamientos, sentimientos y sensaciones puede no sonar como algo obviamente útil, pero aprender a hacerlo de una manera que suspende el juicio y la autocrítica puede tener resultados sorprendentes. Muchas personas dicen encontrar fortalezas y recursos internos que les ayudan a tomar decisiones más sensatas sobre su salud y la vida en general.

El curso Mindfulness Barcelona te puede ayudar

La mayoría de nosotros nos encontramos frecuentemente "arrastrados" por la corriente de pensamientos y sentimientos, preocupaciones, presiones, responsabilidades; Queriendo que las cosas sean diferentes de cómo están ahora. Esto puede ser particularmente poderoso cuando nos enfrentamos con el dolor, dificultades y enfermedades que confunden nuestros intentos de encontrar una solución o sentirse mejor. Sentirse atascado de esta manera puede estar drenando. La atención plena puede ayudarnos a trabajar directamente con la lucha que a veces tenemos en relacionarnos con la experiencia de la vida y al hacerlo podemos realmente mejorar la calidad de nuestra vida.

¿Qué son los enfoques basados ​​en Mindfulness?

Están destinados a enseñar a las personas habilidades prácticas que pueden ayudar con los problemas de salud física y psicológica y los desafíos de la vida en curso.

Desde el Curso Mindfulness Barcelona aprenderemos que los enfoques basados ​​en Mindfulness son una integración de las antiguas prácticas budistas y la filosofía Mindfulness, con la comprensión y el conocimiento psicológico actuales, se enseñan de una manera completamente secular y no tienen ningún contexto religioso. Los enfoques basados ​​en la atención plena o Mindfulness pretenden ayudar de manera pragmática y práctica, los enfoques nos facilitan la realización y el acceso a nuestra comprensión interna existente. El Curso Mindfulness Barcelona se enseña a través de habilidades de meditación que incluyen llamar la atención a la respiración y el cuerpo durante la quietud y el movimiento.

Los dos enfoques principales que se han desarrollado en los últimos años son Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR) y Mindfulness Based Cognitive Therapy (MBCT).

Atención Integral de Reducción de Estrés (MBSR)

MBSR es un programa basado en grupos desarrollado por Kabat-Zinn y sus colegas en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, para poblaciones con una amplia gama de problemas de salud física y mental. Ha sido ampliamente estudiado desde finales de los años setenta. MBSR se ha convertido en una parte de un campo recientemente reconocido de medicina integradora dentro de la medicina del comportamiento y el cuidado de la salud en general.

Aprenderemos en el Curso Mindfulness Barcelona que la antigua práctica de Mindfulness, adaptada de su uso como práctica espiritual, se convierte en una forma accesible y pertinente a las dificultades con que se enfrentan los pacientes que sufren de una variedad de enfermedades físicas y psicológicas. El entrenamiento no se adapta a ningún diagnóstico en particular. El programa implica, por lo tanto, un entrenamiento intensivo en la meditación consciente junto con una discusión sobre el estrés y las habilidades para la vida.

La base de la evidencia en MBSR muestra los tamaños positivos significativos del efecto con los participantes con dolor crónico, fibromialgia, esclerosis múltiple, desorden de ansiedad generalizado y pánico, psoriasis, cáncer y cuidado médico del abastecedor del cuidado médico.

Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)

MBCT es una integración de MBSR con terapia cognitiva conductual (CBT). Fue desarrollado e investigado inicialmente a través de un ensayo de control aleatorio de tres sitios. Fue desarrollado para ayudar a las personas que sufren de depresión. Se ha demostrado que ayuda a los participantes depresivos recuperados, a través de enseñarles habilidades para desprenderse de los patrones cognitivos habituales "automáticos" inútiles. El patrón de la mente que hace a las personas vulnerables a la recaída depresiva es la rumia, en la que la mente repite repetidamente pensamientos negativos. La habilidad básica que MBCT está enseñando es intencionalmente "cambiar los engranajes mentales".

MBCT difiere de la CBT convencional, ya que no pone énfasis en cambiar la creencia en el contenido del pensamiento. El enfoque en MBCT es en un entrenamiento sistemático para ser más consciente, momento a momento, de sensaciones físicas y de pensamientos y sentimientos como eventos mentales. Esto facilita una relación "descentrada" con los pensamientos y sentimientos de los cuales podemos verlos como aspectos de la experiencia que se mueven a través de nuestra conciencia y que no son necesariamente la realidad en un momento dado.

La base de evidencia en MBCT muestra que puede reducir a la mitad la tasa de recaída en pacientes recuperados con tres o más episodios de depresión. Es eficaz para prevenir las recaídas "autónomas", pero no las provocadas por los acontecimientos estresantes.

Otras versiones dirigidas de MBCT ahora se han desarrollado. p.ej. MBCT para el síndrome de fatiga crónica y para pacientes oncológicos.

Las principales diferencias entre MBSR y MBCT

Aunque los dos programas son ampliamente similares, y se suelen utilizar con flexibilidad las principales formas en que MBCT difiere de MBSR son los siguientes:

MBCT tiende a dirigirse a condiciones específicas o vulnerabilidades donde como MBSR tiene una aplicación más genérica y se aplica al estrés que surge de una variedad de eventos de la vida, incluyendo la enfermedad física o mental.

Ambos MBSR y MBCT promueven perspectivas psicológicas sobre nuestras experiencias y dificultades y el objetivo de desarrollar habilidades para hacer frente a estos de manera diferente. MBCT pone un mayor énfasis en trabajar con y comprender los aspectos psicológicos y cognitivos de nuestra experiencia.

Ambos MBSR y MBCT integran el dinámico, "en el momento de responder" aspecto de Mindfulness con una comprensión de los orígenes y los factores de mantenimiento de los comportamientos inútiles o psicopatología que se trata. MBCT se enseña dentro de un entendimiento cognitivo y marco.

Tanto MBSR como MBCT se basan en conceptos y habilidades de otras disciplinas, por ejemplo, MBSR incluye la enseñanza sobre la comunicación cotidiana y estilo de vida, MBCT incluye técnicas y ejercicios de la terapia cognitivo conductual (CBT) e incluye elementos didácticos, que dan a los participantes información sobre una dificultad particular, por ejemplo en el caso de la depresión, los participantes reciben información sobre las características universales de la depresión para facilitarles el reconocimiento y el tratamiento de recaídas.

http://zenkannon.orgCurso de Mindfulness


0 Comentarios sobre Curso de Mindfulness


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024