Vuelve el almacenamiento de leña para sobrellevar el invierno


Vuelve el almacenamiento de leña para sobrellevar el invierno
Sociedad, 2171 veces leido

La crisis energética actual ha disparado los números en la venta de leña y hasta en un 30% la compra de estufas y chimeneas en las distintas comunidades autónomas de nuestro país. 

El aumento del precio de la electricidad ha provocado que los consumidores opten por el material más antiguo del mundo: la madera. Y más si cabe si se tiene en cuenta el éxodo a unifamiliares en la periferia que supuso la pandemia. 

Son muchas las familias que están apostando por cambiar su caldera de gas o aparato de electricidad por una chimenea tradicional buscando abaratar la factura energética sin perder el confort térmico.

Una tonelada de leña, por ejemplo, de roble, ronda los 90 euros con la rebaja también que ha tenido el IVA del producto. 

Para poder ahorrar comprando cantidades de este tipo es necesario contar con espacios habilitados para poder almacenar leña de forma correcta y evitar que se humedezca y pierda la calidad que debe tener para prender correctamente. 

En este caso, Hörmann, acaba de presentar una nueva selección de sistemas de almacenamiento que, de cara al invierno, serán el aliado de toda vivienda. 

“Hemos apostado por un diseño en el que destaque su practicidad y durabilidad. Asimismo, es necesario que cumplieran con un aspecto elegante que se adapte perfectamente al estilo de cada vivienda” comentan. 

Su apuesta con los cobertizos y leñeros Berry tiene mucho que ver con dar respuesta al almacenaje no solo de la leña, sino también del material de jardinería, herramientas o bicicletas, objetos que no tienen en realidad espacio en el hogar y que con soluciones como esta consiguen estar siempre organizados para su uso. 

La posible combinación de leñero en el que almacenar grandes cantidades de leña con los cobertizos a través de diseños personalizados y a medida consiguen acoplarse a cualquier espacio exterior disponible, garantizando aguantar a la intemperie sin deformarse y sin ser inflamables.

Como en todos los productos de Hörmann, los sistemas de almacenamiento contribuyen al medio ambiente al ser 100% neutros en carbono. El líder europeo en puertas y automatismos usa energía verde para toda la producción y compensa emisiones restantes impulsando los proyectos de protección climática en colaboración con ClimatePartner.

RedacciónVuelve el almacenamiento de leña para sobrellevar el invierno


0 Comentarios sobre Vuelve el almacenamiento de leña para sobrellevar el invierno


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2023