AHDB Beef & Lamb presentará sus carnes de cordero en la feria Expo Halal Spain 2016


AHDB Beef & Lamb presentará sus carnes de cordero en la feria Expo Halal Spain 2016

AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del vacuno y ovino en Inglaterra) estará presente en la próxima feria Expo Halal Spain 2016 que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en el Hall 2 del recinto de la Feria de Madrid. La entidad contará con un stand (B20), en el que ofrecerá información sobre la producción de ovino y sus cortes de cordero con Sello de Calidad.

El 35% de la producción de ovino del Reino Unido se exporta a otros países, especialmente Europa, donde la población musulmana ha crecido sustancialmente en los últimos años y lo seguirá haciendo. El Reino Unido es uno de los principales productores europeos de cordero, con una producción anual de 300.000 toneladas, basada en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, que son sacrificados con pesos superiores a los habituales en España, por ejemplo, y con cinco meses de edad, obteniendo una carne con sabor más suave y textura tierna y jugosa.

Teniendo en cuenta que el mercado europeo cuenta con un potencial de 15,4 millones de consumidores musulmanes, la industria Halal supone una gran oportunidad. Según las cifras de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), la población musulmana mundial alcanzará los 2.600 millones en 2050. En el caso de España, actualmente hay cerca de dos millones de musulmanes en el país, lo que supone prácticamente un 4% de la población. Es una población joven, con una clase media creciente, por lo que supone un mercado de consumo de gran importancia.

AHDB Beef and Lamb
AHDB Beef and Lamb es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

AHDB Beef and Lamb proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de AHDB Beef and Lamb garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. AHDB Beef and Lamb también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAHDB Beef & Lamb presentará sus carnes de cordero en la feria Expo Halal Spain 2016


0 Comentarios sobre AHDB Beef & Lamb presentará sus carnes de cordero en la feria Expo Halal Spain 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024