Comienza la selección de ganadores del programa de ayudas a la investigación en nutrición de ISanidad y Herbalife Nutri


Comienza la selección de ganadores del programa de ayudas a la investigación en nutrición de ISanidad  y Herbalife Nutri
Salud, 1547 veces leido

Según una encuesta realizada por Herbalife Nutrition entre su comunidad de seguidores en la red, existe un consenso – 98% - acerca del peso que tiene la nutrición para un envejecimiento saludable y sostenible, así como para la prevención de enfermedades no transmisibles. 

Alineados con esta tendencia, el portal especializado iSanidad y Herbalife Nutrition han convocado la I Edición de Ayudas a la Investigación. Dirigidas a los profesionales sanitarios, estos premios apoyarán proyectos de investigación en el área de la nutrición, especialmente los centrados en cómo desarrollar un estilo de vida sostenible y saludable a largo plazo que evite el riesgo de padecer enfermedades y contribuya a un envejecimiento saludable. Cerrado el plazo ya de presentación de las candidaturas, el jurado se encuentra analizando los proyectos presentados, que han girado en torno a la salud circadiana y el papel de la nutrición, sostenibilidad y sostenimiento de los patrones alimentarios en la población infantil y joven, revisión al estado de la microbiota intestinal de nuestra sociedad, propiedades de determinados alimentos en la mejora de la salud e influencia de la vida activa en procesos degenerativos y de envejecimiento, entre otros temas presentados, de candidaturas procedentes de Universidades y centros de investigación como la Complutense, la Oberta o el Gregorio Marañón.

Esta primera edición de los galardones incluyen un primer premio de 5.000€ y un segundo de 3.500€, los cuales se asignarán bajo la responsabilidad de un comité científico conformado por la Dra. Clotilde Vázquez, jefa del Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; el Dr. Ramón Estruch, consultor senior del servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona; y el Dr. Julián Álvarez, Unidad de Apoyo al Deportista CTD Alicante y miembro del Consejo Asesor en Nutrición de Herbalife Nutrition.

Con un perfil sanitario relacionado con la medicina, la farmacia o la nutrición, la edad media de los candidatos que han accedido a estas ayudas ronda los 40 años, lo que muestra el interés de la comunidad sanitaria por una formación continua que genere un valor añadido para mejorar la salud de sus pacientes.

Para la Dra. Clotilde Vázquez, "los investigadores tenemos una gran necesidad de recursos para poder responder a nuestras preguntas. Aunque suene un poco a frase reiterativa o dramática, el mundo investigador vive situaciones a veces muy agónicas por escasa financiación de los proyectos, que comprometen incluso los estudios. Por eso, esta I Edición de Ayudas a la Investigación en el ámbito de la nutrición es sumamente bienvenida y seguro será un apoyo y un estímulo muy interesante para los investigadores".

Con la convocatoria de estas ayudas, Herbalife Nutrition quiere apoyar y fomentar un diálogo con el mundo de la investigación sanitaria de España sobre innovación y tendencias en nutrición sostenible. Florencia Braga, Directora de Asuntos Científicos en Europa de Herbalife Nutrition, subraya que "el avance de la ciencia es un elemento clave para mejorar la salud y nutrición de la población. Queremos escuchar las ideas de los profesionales sanitarios y ayudarlos a transformarlas en hechos".

Estas ayudas a la investigación forman parte de otras iniciativas de la compañía en materia de fomento de la investigación y formación científica continúa en nutrición. Por tercer año consecutivo, ha lanzado a través de la plataforma formativa de Diario Médico su curso "Conceptos nutricionales con repercusión clínica", una formación por la que ya han pasado más de 3.000 profesionales sanitarios.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeComienza la selección de ganadores del programa de ayudas a la investigación en nutrición de ISanidad y Herbalife Nutri


0 Comentarios sobre Comienza la selección de ganadores del programa de ayudas a la investigación en nutrición de ISanidad y Herbalife Nutri


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2023