Globamatic: "Tus padres tienen en casa un tesoro que podemos rescatar"


Globamatic:

Un cumpleaños, unas navidades, las vacaciones de verano de cuando eran pequeños… Cada persona tiene en su hogar un cajón con recuerdos de esta clase olvidados y quizás un poco deteriorados por el paso del tiempo, que no perdona. Estos recuerdos son muy delicados y pueden presentarse en forma de bobinas de Super8 y diapositivas muy fáciles de estropearse con el paso del tiempo, si no se conservan correctamente. Las bobinas de Super8 y diapositivas, así como las cintas de vídeo VHS tienen una fecha de caducidad (como casi todo en este mundo). Hay una gran cantidad de factores de riesgo que pueden estropear los recuerdos.

La humedad que puede existir en lugares como trasteros, sótanos o bodegas es un factor de riesgo para estos materiales. Un ambiente con un exceso de humedad puede provocar una proliferación de hongos, algo muy perjudicial para las bobinas de Super8, diapositivas y para las cintas de video VHS. Lo mejor es guardar estos objetos de cierta fragilidad en un ambiente con una humedad por debajo del 50%. Una humedad inferior también puede estropearlos, puesto que provoca sequedad, encogimiento y grietas. Los cambios bruscos de temperatura tampoco son buenos y es habitual que en España haya temperaturas muy altas en verano de día y que estas temperaturas bajen de forma abrupta por la noche.

Otro factor que hay que tener en cuenta es la suciedad que se va acumulando con el paso del tiempo, provocado por el polvo u otros contaminantes. La luz solar directa tampoco es recomendable. Globamatic, una empresa de digitalización de formatos audiovisuales antiguos a formatos más novedosos, explica cómo se pueden conservar estos recuerdos de forma sencilla: "Todos nuestros padres tienen en su hogar un tesoro frágil y fácil de perder, pero que nosotros podemos rescatar de forma sencilla y sin ningún riesgo. Hablamos de aquellos recuerdos en forma de cintas de vídeo, bobinas Super8 y diapositivas que a veces sacamos del baúl de los recuerdos para rememorar aquellos recuerdos agradables" explica Globamatic.

Globamatic recomienda digitalizar todos estos recuerdos, antes de que se pierdan, a un formato más actual y accesible para todo el mundo, ya sea en DVD, pendrive USB o incluso un disco duro. De esta manera, toda la familia puede disfrutar de esos recuerdos en cualquier momento. Esta empresa dispone de profesionales con gran experiencia a la hora de digitalizar todos estos formatos analógicos e incluso realizar alguna pequeña edición en las diapositivas en caso necesario para obtener siempre la mejor versión posible de ese "Tesoro" Analógico que ahora se puede rescatar en calidad digital.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeGlobamatic: "Tus padres tienen en casa un tesoro que podemos rescatar"


0 Comentarios sobre Globamatic: "Tus padres tienen en casa un tesoro que podemos rescatar"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024