Especia hindu con propiedades y beneficios,- La cúrcuma.


Especia hindu con propiedades y beneficios,- La cúrcuma.

Las grandes propiedades y beneficios de esta especia hindu.

Es una especia hindu con propiedades y beneficios tanto nutricionales como preventivos, curativos y medicinales. La cúrcuma es una especia ciertamente cálida, de gran aroma y sabor que procede de la raíz de carne naranja de una planta herbácea perteneciente a la familia de las zingiberáceas, oriunda del sur de la India y de Indonesia.

Especia hindu con gran tradición histórica, ya que fue utilizada por vez primera en la India entre los años 610 a.C. a 320 a.C., en cuya época era usada como colorante para la lana gracias a su color amarillo/anaranjado.

Siglos después se convirtió en una de las especias más utilizadas en la gastronomía hindú, por sus cualidades como colorante alimentario (sobre todo en platos de arroz y carne), y por formar parte de las especias que forman el popular curry.

Los beneficios de la cúrcuma.

Ayuda a cuidar el hígado naturalmente.

En una especia hindu, ideal a la hora de proteger el hígado de manera totalmente natural, gracias a la presencia de curcumina, ácido cafeico, borneol, eugenol y turmenona, todas sustancias con acción hepatoprotectoras (es decir, ayudan a proteger las células del hígado).

También ayuda a cuidar la vesícula biliar, siendo una opción natural aconsejada a la hora de eliminar piedras de la vesícula.

Tónico digestivo y estomacal.

Resulta muy interesante a la hora de facilitar y mejorar las digestiones, en especial cuando existen digestiones lentas o pesadas. De hecho su consumo es muy útil en caso de dispepsia y sobre todo en un tipo de gastritis crónica en la que se produce hipocloridria (falta de secreciones ácidas en el estómago).

n

Sigue leyendo aquí:

http://consejosydietasrapidas.com/consejos/consejos-familia/especia-hindu-propiedades-beneficios-curcuma/

 
n

Siguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/consejosydietasrapidas/

n

consejos y dietas rapidasEspecia hindu con propiedades y beneficios,- La cúrcuma.


0 Comentarios sobre Especia hindu con propiedades y beneficios,- La cúrcuma.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024