FOSTER SWISS, artífice de la creación del neobanco de una empresa de telecomunicaciones


Economía, 1377 veces leido

La reciente crisis financiera ha llevado a muchos ciudadanos a buscar alternativas para ver crecer sus ahorros y no perder poder adquisitivo tras la subida de tipos, la inflación y la presión fiscal. De hecho, desde el pasado año, la banca tradicional se ha topado con un contrincante difícil de batir: los neobancos, que cada vez cuentan con mayor número de clientes y están cambiando las normas del mercado.

Estas Fintech se han adentrado en la sociedad con ofertas muy competitivas en el sector gracias a sus cuentas sin comisiones, tarjetas con las que poder operar en el extranjero sin coste, retirada de efectivo gratuito en muchos países, etc. Estas entidades, 100% digitales, se han hecho con todo un catálogo de productos financieros que nada tienen que enviar a la banca tradicional.

De hecho, todo lo contrario, ya que cuentan con mejores condiciones hipotecarias, cambios de divisas a bajo coste, inversión en renta fija o variable a coste mínimo y un largo etcétera que cada día seduce más a clientes privados y a empresas.

Entre los neobancos más destacados se encuentran N26, Revolut o Qonto pero también hay empresas tecnológicas como Orange que se han adentrado en este sector y han creado su propia banca. Orange Bank es un ejemplo de ello y ha contado con la colaboración de Foster Swiss, firma especializada en la creación de corporaciones jurídicas en los cincos continentes, y que está dirigida por Manuel García Echevarría.

Foster Swiss proporcionó a la banca de la compañía de telecomunicaciones, Orange Bank, el soporte técnico necesario para asentar las bases de una nueva arquitectura de servicios bancarios y para ayudarla con el desarrollo de esta. Además, sentaron las bases de la estandarización sobre la manera de trabajar y operar. Hoy, Orange Bank es uno de los grandes casos de éxitos de Foster Swiss ya que ha alcanzado los 185.000 clientes y 300 millones en depósitos.

En palabras del director General de Foster Swiss, Manuel García Echevarría, "Orange Bank fue uno de los grandes retos tecnológicos ya que, a nivel de operativa, había que dar paso a una compañía de telecomunicaciones al mundo financiero. Además, tendríamos que asesorarlos en el sector e introducirles en las buenas prácticas para ofrecer a sus clientes los mejores servicios con las mejores calidades. Hoy Orange Bank es una realidad de neobanco y de cómo una empresa puede dar el salto al sector financiero con un buen partner de la mano, como es Foster Swiss"

Sobre Foster Swiss
Foster Swiss S.A. es la firma especialista en creación de corporaciones jurídicas en los cinco continentes e introducción Bancaria internacional. Los mejores profesionales a su servicio. Para negocios, Empresas digitales, e-commerce y trading.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeFOSTER SWISS, artífice de la creación del neobanco de una empresa de telecomunicaciones


0 Comentarios sobre FOSTER SWISS, artífice de la creación del neobanco de una empresa de telecomunicaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2022