MIM habits consigue 500.000 euros con la ayuda de Startupxplore


MIM habits consigue 500.000 euros con la ayuda de Startupxplore

La joven empresa se especializa en combinar ciencia y tradición para crear alimentos con propiedades avanzadas capaces de luchar contra dolencias como el insomnio, la ansiedad, los dolores articulares, estrés y alteraciones digestivas. Esta ampliación de capital está liderada por dos grandes inversores de la industria: Andreu Costafreda (familia expropietarios Panrico) y Joan Condal (familia Condis).

Tras tres años de trabajo e invertir medio millón de euros, ya han desarrollado cuatro productos, capacidad productiva con una fábrica de 1.000m2, un equipo de marketing preparado para vender en España, Reino Unido y EEUU; y un equipo I+D que continúa produciendo nuevas fórmulas en propiedad.

Como comenta Xavi Cortadellas, CEO de la starup, "Fundamos MIM tras la entrada como inversores en una biotech que había desarrollado una fórmula contra el cáncer, en fase II y con más del 90% de efectividad. Vimos que esta fórmula creada por bacterias era capaz de tener efectos sobre pacientes con cáncer, así que decidimos aplicar esta ciencia a la alimentación, creando alimentos universales con propiedades capaces de mejorar la calidad de vida de cualquier persona, simplemente disfrutando una comida, desayuno, o snack a media mañana". 

Así fue como MIM empezó a desarrollar, en colaboración con esta biotech, nuevas fórmulas para combatir dolencias que padecen más de 3.500 millones de personas en el planeta. Hoy en día ya disponen de cuatro productos en el mercado, cuatro panes para diferentes dolencias, con o sin gluten. De estas 8 versiones, tienen cuatro fórmulas en un contrato de exclusividad con esta biotech y cuatro nuevas fórmulas en desarrollo en propiedad de MIM. 

El diferencial de MIM Habits está en la combinación entre el efecto que tienen sus productos tras 3 semanas de consumo, que oscilan entre un 60% y un 80% de efectividad contra cada dolencia (según estudios clínicos con 240 pacientes realizados por agencias externas) y la calidad del producto donde 9 de cada 10 usuarios han afirmado que no existe un producto igual en cuanto a sabor y efecto.

MIM es un negocio principalmente B2C, ofreciendo tratamientos a través de un ecommerce, con tienda propia y con terceros como Amazon. Pero a este modelo B2C se añaden dos nuevas líneas: distribución a través de terceros o tienda propiedad y un modelo de servicios B2B proporcionando innovación en marcas de alimentación ya existentes, ayudándoles a crear alimentos medicinales en un formato de co-branding. 

Con esta nueva inversión, MIM pretende convertirse en el competidor líder dentro de esta categoría de alimentación llegando a 9 mercados diferentes y creando 30 nuevas fórmulas/patentes en propiedad, con un objetivo de 60 productos en total.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeMIM habits consigue 500.000 euros con la ayuda de Startupxplore


0 Comentarios sobre MIM habits consigue 500.000 euros con la ayuda de Startupxplore


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2022