El cnWave V2000 de 60 GHz de Cambium Networks es la solución inalámbrica fija punto a punto sin licencia más rápida de l



Cambium Networks (NASDAQ: CMBM), proveedor líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, ha presentado hoy el nodo cliente cnWave™ V2000 de 60 GHz, un nodo cliente flexible y de gama media diseñado para municipios, empresas y proveedores de servicios que quieran hacer backhaul de Wi-Fi y cámaras de vídeo; desplegar conectividad de edificio a edificio o dar servicio de acceso a Internet residencial.

Mayor fiabilidad y menor latencia que la malla Wi-Fi

Diseñado para despliegues de alta velocidad y alta densidad en ciudades y áreas suburbanas, el cnWave V2000 es la última incorporación a la cartera de cnWave 60 GHz de Cambium Networks. El V2000 marca un avance significativo en la facilidad de uso y despliegue para las configuraciones punto a punto y el rango extendido para los despliegues de redes de malla distribuidas. A diferencia de las tecnologías de malla Wi-Fi tradicionales, las redes distribuidas que utilizan cnWave tienen una latencia inferior a un milisegundo por nodo, y la malla se reconvierte en menos de 250 milisegundos, al tiempo que ofrece un rendimiento de varios Gbps.

Mayor rapidez en la obtención de ingresos con un coste total inferior al de la fibra.

Mediante el backhaul de la serie XV2 de puntos de acceso Wi-Fi para exteriores de Cambium Networks, el nodo cliente V2000 proporciona una conectividad inalámbrica gigabit fácil, rápida y rentable a un coste total de propiedad (TCO) significativamente menor que la infraestructura de fibra. El V2000 tiene el potencial de ofrecer enlaces punto a punto de hasta 5 Gbps con la tecnología de unión de canales ya disponible hoy en día en el nodo cliente cnWave 60 GHz V3000.

"Los V2000 nos han abierto muchas más oportunidades de despliegue para ampliar nuestro despliegue de cnWave", dijo Aaron Hildreth, miembro fundador de Intellipop. "Son ligeros, fáciles de montar y nos han permitido competir directamente con la compañía de cable local que despliega una red de fibra. Ha aguantado bien las inclemencias del tiempo y somos optimistas respecto al futuro de nuestro despliegue inalámbrico fijo."

"Para las ciudades que están desplegando videovigilancia y Wi-Fi en exteriores, o simplemente extendiendo el acceso a la banda ancha a las instalaciones desatendidas, el V2000 es una gran solución para ampliar las redes de fibra existentes o como alternativa al tendido de nuevas líneas de fibra", dijo Scott Imhoff, SVP de gestión de productos y planificación en Cambium Networks. "Con el V2000, las empresas y los proveedores de servicios tienen ahora una mayor flexibilidad a la hora de localizar y conectar cámaras y puntos de acceso Wi-Fi, al tiempo que resuelven los retos de los casos de negocio con 60 GHz." 

El proyecto Smart City Vision de la ciudad de San José, California, en funcionamiento desde hace más de un año, aprovecha la tecnología inalámbrica de ondas milimétricas de 60 GHz de Cambium Networks como infraestructura de red instalada en farolas, semáforos y edificios a lo largo del corredor del centro de la ciudad para dar soporte a una red de puntos de acceso Wi-Fi exteriores. La infraestructura de red distribuida basada en Cambium Networks cubre aproximadamente 60 manzanas de la ciudad para proporcionar conectividad Wi-Fi gratuita a los residentes, visitantes, trabajadores y empresas de los corredores estratégicos del centro.

El diseño de redes para soportar Wi-Fi o cámaras de seguridad en grandes áreas abiertas, como aparcamientos, zonas de descanso, instalaciones de transporte o parques, es un reto. Llevar la fibra a todos los dispositivos siempre ha sido un problema por el coste y el tiempo que requiere. La malla Wi-Fi tradicional no podía ofrecer baja latencia ni fiabilidad. Con velocidades de Gbps en cada dirección con un alcance de 1 kilómetro, el nodo cliente V2000 abre más casos de uso para las empresas al tiempo que impulsa el retorno de la inversión para los proveedores de servicios que despliegan redes multipunto o distribuidas. El V2000 también cuenta con un puerto de entrada PoE de 2,5 GbE, así como un puerto de salida PoE de 2,5 GbE para alimentar puntos de acceso Wi-Fi o cámaras de videovigilancia.

Además, en la configuración punto a multipunto, el V2000 ofrece aproximadamente el triple de cobertura que el popular cnWave 60 GHz V1000 de Cambium Networks, lo que permite a los proveedores de servicios residenciales cubrir más hogares por nodo de distribución. El V2000 también está disponible como solución independiente preconfigurada en un Bridge-in-a-Box de 2 Gbps.

Las empresas también se benefician de la ampliación de las redes de fibra con tecnología inalámbrica fija multigigabit. Una compañía ferroviaria de clase 1 con operaciones en Estados Unidos y Canadá desplegó cnWave 60 GHz para desplegar rápidamente la conectividad en un patio de trenes para conectar las casas de la estación, las instalaciones de mantenimiento y las estaciones de reabastecimiento de combustible sin zanjar la fibra, lo que interrumpiría las operaciones. 

El V2000 forma parte de la red Cambium ONE, que simplifica las operaciones proporcionando una sola experiencia de TI segura, transformando la red de una colección de partes dispares a una arquitectura unificada. La plataforma integra Wi-Fi, conmutación, seguridad de red, SD-WAN e infraestructura inalámbrica fija para exteriores en un único marco gestionado por la gestión en la nube cnMaestro™.

Como todas las soluciones de Cambium Networks, la V2000 está disponible a través de una red mundial de socios.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl cnWave V2000 de 60 GHz de Cambium Networks es la solución inalámbrica fija punto a punto sin licencia más rápida de l


0 Comentarios sobre El cnWave V2000 de 60 GHz de Cambium Networks es la solución inalámbrica fija punto a punto sin licencia más rápida de l


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024