Hearsafe acaba de inaugurar su tienda online de monitores In Ear y Protección auditiva para músicos


Hearsafe acaba de inaugurar su tienda online de monitores In Ear y Protección auditiva para músicos

Ya no hay excusa para que la población siga sufriendo problemas auditivos como el tinnitus, tan temido por los músicos, o la pérdida auditiva asociada al ruido. Los avances tecnológicos dentro del campo auditivo están siendo muy importantes a la hora de proteger el oído.

Proteger la audición de la población está en la mente de científicos, audioprotesistas y técnicos del sonido, sobre todo protegerla del ruido ya que todo lo que supera los 24 dB puede dañar las células ciliadas del oído, lo que eventualmente puede llevar a la pérdida auditiva. La pérdida auditiva en los músicos de todo el mundo es un problema real y creciente. Según un estudio reciente, el 24% de los músicos profesionales sufren de pérdida auditiva en algún grado y el 8% de ellos tienen pérdida auditiva significativa. Tocar en una banda, formar parte de un coro o cantar en conciertos con altavoces alrededor puede provocar graves problemas de audición, la solución es utilizar un sistema auditivo In Ear, y aquí hay enormes variaciones. Disponer de toda la información y asesoramiento es lo primero en lo que ha pensado Hearsafe. La inteligencia de estos dispositivos auditivos hoy es muy elevada, su objetivo es poder oír aquello que se necesita oír y eliminar el ruido innecesario.

Los IEM hechos a medida, o In Ear Monitorig o monitorización en el oído, favorecen el ajuste al estar realizados a medida, esto evita la entrada de aire por los huecos alrededor del canal auditivo, la comodidad y el confort son absolutos, también el aislamiento es el adecuado en cada momento y necesidad, el control de los IEM permite ajustar el volumen adecuado de cada instrumento, sin aislar al músico de lo que ocurre sobre el escenario. La calidad del sonido es limpia y sin interferencias. El músico o cantante puede moverse por el escenario sin miedo a perder el control sobre lo que escucha, sin diferencias ni interferencias. La linealidad es perfecta. 

Entre todas las ventajas del IEM, la más importante es sin duda, la protección y conservación de la audición del músico, pero tiene muchas más:

Calidad de sonido: independiente del tipo de escenario se disfruta de una percepción de sonido limpia a niveles más bajos, con un sonido de mayor fidelidad y con menos interferencias procedentes del ruido ambiente. La calidad del sonido hacia el público (front of house sound, FOH) debido a la eliminación de la interferencia del sonido emitido por los monitores del escenario también se ve enormemente mejorada.

Movilidad: perfecto control de la propia actuación. Con los monitores in-ear se puede ampliar el rango de movimientos en el escenario y escuchar la señal con total precisión a diferencia de los monitores de suelo que limitan mucho más.

Portabilidad: El tamaño y el peso en comparación a las cuñas o monitores de suelo permiten un volumen de transporte más reducido, ahorro en espacio de almacenamiento y un tiempo de montaje mucho más reducido.

A medida: Todos los oídos son distintos en su tamaño y forma, hay tanta variedad como hay huellas dactilares.

La tienda online hearsafe.es ofrece cientos de productos adaptados a cada presupuesto y necesidad auditiva concreta. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeHearsafe acaba de inaugurar su tienda online de monitores In Ear y Protección auditiva para músicos


0 Comentarios sobre Hearsafe acaba de inaugurar su tienda online de monitores In Ear y Protección auditiva para músicos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0186


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024