Uno de cada 20 hombres españoles sufre Hiperplasia Benigna de Próstata


Uno de cada 20 hombres españoles sufre Hiperplasia Benigna de Próstata
Salud, 2084 veces leido

En total, casi 5 millones de varones en nuestro país conviven con esta patología, según la Asociación Española de Urología


Con motivo del Día Mundial de la Salud Prostática, los urólogos ponen en marcha una campaña divulgativa para detectar de forma precoz la Hiperplasia Benigna de Próstata. Se trata de una iniciativa divulgativa que pretende romper el tabú de esta patología que afecta a casi 5 millones de hombres en España, según la Asociación Española de Urología.


La Hiperplasia Benigna de Próstata, también conocida por sus siglas “HBP” es una enfermedad que se caracteriza por el agrandamiento de la próstata. Esto provoca presión sobre la uretra y la obstruye. Se trata de una patología frecuente que suele ocurrir cuando los hombres envejecen. De hecho, afecta al 40% de los hombres mayores de 50 años y a más del 70 % de los mayores de 60 años.


"Es una enfermedad silenciosa, ya que a pesar de que afecta a 1 de cada 20 hombres en España, no hablan de ello. Esto hace que se comparta menos información y que acudan al especialista cuando la enfermedad está más avanzada. Con esta campaña queremos cambiar esa situación y animar a todos los hombres que detecten los primeros síntomas a acudir a su urólogo y conocer el mejor tratamiento para ellos", indican.


5 síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata



  1. Necesidad frecuente y urgente de orinar, tanto de día como de noche.

  2. Chorro de orina débil o lento.

  3. Orina intermitente.

  4. Sensación de que no se puede vaciar totalmente la vejiga.

  5. Dificultad o demora para empezar a orinar.


 

ComunicaeUno de cada 20 hombres españoles sufre Hiperplasia Benigna de Próstata


0 Comentarios sobre Uno de cada 20 hombres españoles sufre Hiperplasia Benigna de Próstata


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0204


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024