España aspira a acabar el año como segundo inversor en Italia superando a Bélgica, según FormaItalia


España aspira a acabar el año como segundo inversor en Italia superando a Bélgica, según FormaItalia

Esta mañana se ha celebrado el I Foro Empresarial Internacionalización en Italia organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y FormaItalia. El acto ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, el embajador de Italia en España, Ricardo Guariglia, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El objetivo de este foro es promover las relaciones económicas entre empresas españolas e italianas. Alfredo Izquierdo, Socio Fundador de FormaItalia, un bufete con más de 10 años de experiencia en relaciones comerciales entre ambos países y con sedes en Milán y Madrid, ha afirmado en su intervención que "España está cerca de convertirse en el segundo inversor en Italia superando a Bélgica".

Alfredo Izquierdo ha destacado que "las empresas españolas ocupan un papel importante en Italia dado que tienen mayor presencia que las de países económicamente tan competitivos como, por ejemplo, Japón". Asimismo, el fundador de FormaItalia ha valorado muy positivamente el crecimiento constante de las exportaciones españolas, "que solo experimentaron un frenazo durante la pandemia, pero se han recuperado con cifras por encima de 2019 y cerrarán 2022 con un récord superior a 26.000 millones de euros".

La experiencia de FormaItalia en relaciones económicas entre ambos países le permite poner énfasis en que "las relaciones entre ambos países van más allá de los sectores tradiciones como el aceite de oliva o el vino y España es muy activa en sectores como la automoción o la moda, donde además compite con Italia directamente".

Más allá de las grandes firmas españolas presentes en Italia como Logista, Indra, Sacyr, Inditex o Acciona, desde FormaItalia se pone el acento en que "es posible hacer una hoja de ruta que acompañe a las pymes hacia el éxito en un mercado de grandes semejanzas culturales, pero con diferencias legislativas y de gestión que hacen preciso tener un compañero de viaje experto en Italia como es FormaItalia".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado en la inauguración del foro que "queremos incrementar la relación para que la inversión crezca en Madrid y toda España""La regulación y las políticas cortoplacistas no ayudan a la economía. Los valores y la economía van de la mano, y España e Italia tienen mucho que aportar a Europa". Ayuso también ha destacado la confianza que aporta Madrid hacia las empresas a la hora de lanzar proyectos: "aquí hay grandes profesionales y la Comunidad de Madrid tiene un gobierno que no actúa de forma arbitraria ni improvisada. Es la única región en España sin impuestos propios; luchamos contra las trabas y la hiperregulación".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEspaña aspira a acabar el año como segundo inversor en Italia superando a Bélgica, según FormaItalia


0 Comentarios sobre España aspira a acabar el año como segundo inversor en Italia superando a Bélgica, según FormaItalia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024