¿Qué es la hipofosfatasia? Posibles diagnósticos y cómo detectarlo


Salud, 2391 veces leido

Calidental, una clínica dental en Palomares especializada en implantes de rellenos estéticos en Mairena, se hace eco de la información aportada por el portal web Gaceta Dental sobre el estudio realizado sobre la hipofosfatasia y sus manifestaciones dentales y su manejo. 

La hipofosfatasia (HPP) es una condición genética que consiste en la pérdida de función del gen ALPL. Esto resulta una mala formación ósea, defectos en la mineralización de los dientes y pérdida prematura de estos. Se trata de una enfermedad muy poco conocida con un diagnóstico en continuo cambio. Por ello, desde Japón, dos doctores se han puesto manos a la obra para conseguir respuestas y ofrecer una solución a los pacientes que sufren esta enfermedad. 

Para conocer más en detalle sobre esta enfermedad se está llevando a cabo un estudio por los doctores Okawa y Nakano con el objetivo de brindar una revisión completa de esta enfermedad enfocada a las manifestaciones dentales y su manejo. 

Se trata de una enfermedad que no es fácil de detectar. Unos síntomas claves en la aparición de la hipofosfatasia es la caída prematura del diente cuando la raíz está intacta o la exfoliación dental. Otros síntomas que pueden aparecer y ser relacionados con la enfermedad son: la hipoplasia del esmalte y la dentina, la reducción del grosor de la dentina, las cámaras pulpares anchas y las raíces delgadas y cortas. 

El diagnóstico de la enfermedad es someterse a un tratamiento de reemplazo de la enzima fosfatasa alcalina no específica de tejido con asfotasa alfa. Un éxito en los pacientes que han sufrido la enfermedad de forma más grave. Otra forma de solucionar el problema es el implante de una dentadura postiza parcial para reducir el riesgo de morbilidad asociada con la pérdida temprana del diente. 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

Comunicae¿Qué es la hipofosfatasia? Posibles diagnósticos y cómo detectarlo


0 Comentarios sobre ¿Qué es la hipofosfatasia? Posibles diagnósticos y cómo detectarlo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024