Estas son las cirugías estéticas más usadas por los hombres


Salud, 2169 veces leido

Clever Man, una clínica de cirugía estética especializada en reducción de frente para hombres y reducción de mentón para hombres, se hace eco de la información aportada por el diario digital Nius sobre la reducción de pecho como la mayor cirugía estética practicada tanto en hombres como mujeres. 

Muchos rostros conocidos se someten cada día a retoques estéticos. La cirugía estética es una inquietud que ha tenido el ser humano a lo largo de la historia, aunque el hombre de la actualidad en mayor proporción. Todos pasan por quirófano con la intención de conseguir un mejor aspecto, una mayor calidad de vida y mejorar su autoestima y su salud mental. 

En la actualidad se muestra como algo natural y en esto ha tenido mucha parte de culpa las redes sociales. Las llamadas influencers hacen alarde de ello e, incluso, comparten el postoperatorio con los vendajes para, de alguna manera, incentivar a sus seguidores a que hagan lo mismo. 

Según las encuestas realizadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), en España se realizan aproximadamente 400.000 intervenciones de Cirugía Estética al año, el 83,4% practicadas por mujeres y el 16,6% por hombres. 

Las operaciones estrellas del año 2018 fueron el aumento de mamas y la liposucción. A estas dos se sumaban la reducción de mamas, que tiene un ligero ascenso desde la última encuesta en 2014 y, en cuarto lugar, el aumento y elevación de mamas, seguida por abdominoplastia y rellenos con grasas autóloga. 

En las mujeres menores de 30 años, las operaciones más demandadas son las de aumento de mamas mientras que en los hombres la ginecomastia. Los pacientes entre los 30 años y los 44 años son los que más recurren a la cirugía posicionándose en los primeros puestos del ranking el aumento de mamas y la liposucción. Y la edad más adulta comprendida entre los 45 y los 60 años optan por una elevación de mamas o la blefaroplastia. 

Igualmente, en la actualidad se ha producido un aumento considerable de la reducción de mamas y del lifting de brazos. Esto puede deberse a varios factores: primero, porque la cirugía es más conocida; por el dolor de espalda que produce el tener el pecho tan grande; también, es la cirugía que más respuestas positiva aporta; y, por último, los cánones de belleza están cambiando y tienden a tamaños menores del pecho femenino.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEstas son las cirugías estéticas más usadas por los hombres


0 Comentarios sobre Estas son las cirugías estéticas más usadas por los hombres


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2022