Los vehículos de GLP son la alternativa ECO para circular por grandes ciudades, según Ircongas



El GLP se ha convertido en el combustible alternativo especialmente frente al gran aumento del precio de los carburantes que se ha experimentado a lo largo de 2022. Esto ha supuesto un auge en las matriculaciones de los coches eléctricos e híbridos, además de alternativas como la conversión de vehículos a autogas GLP o la compra de coches con este combustible o de GNC (Gas Natural Comprimido).

Sin embargo, a pesar de la subida generalizada en los precios de los carburante, el autogas o GLP se sigue manteniendo en 1,044 euros el litro frente a la gasolina y el diésel que está en precios medios de 1,79 euros/litro y 1,92 euros/litro, respectivamente. De la misma manera, el precio de la luz también sigue en alza lo que se traduce en un encarecimiento a la hora de recargar los vehículos eléctricos.

Alternativa a la compra de un vehículo
Adquirir un coche nuevo supone un gran desembolso económico. Sin embargo, Ircongas, empresa líder en venta y distribución de Sistemas AutoGas GLP, ofrece la posibilidad de convertir coches de gasolina en vehículos a AutoGas GLP. Estos vehículos podrán beneficiarse de ahorros de hasta un 45% en el gasto del combustible manteniendo una autonomía combinada de hasta 1.200km, de los cuáles más de 500km se pueden realizar gracias al GLP manteniendo la potencia del motor.

Los coches matriculados a partir del año 2006, es decir, los clasificados con Etiqueta C, son los mejores vehículos para convertir a GLP ya que permiten, una vez realizada su conversión, conseguir la Etiqueta ECO una vez acreditada su transformación frente a la DGT.

Combustible ecológico
Tanto el GLP como el GNC se han convertido en una alternativa de ahorro económica y medioambiental en el camino hacia la descarbonización y una movilidad ecológica. 

Según datos de la Asociación WLPGA (World LPG Association), debido al alto octanaje del GLP (unos 110) este combustible emite un 21% menos de CO2 que la gasolina. Además, la emisión de óxidos de nitrógeno (NOX) frente al diésel se recuden en un 74%. También hay que tener en cuenta que debido a que se trata de un combustible que se quema completamente durante su uso, llega a producir hasta un 81% de partículas que el diésel y la gasolina, lo cual permite alargar la vida útil del motor.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLos vehículos de GLP son la alternativa ECO para circular por grandes ciudades, según Ircongas


0 Comentarios sobre Los vehículos de GLP son la alternativa ECO para circular por grandes ciudades, según Ircongas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024