La Vuelta al Cole empieza en todas las Comunidades Autónomas


Cultura, 2193 veces leido

Cedeco, un centro de estudios online con un curso de imagen personal online, se hace eco de la información aportada por el portal web Newtral sobre el inicio del calendario escolar en cada una de las Comunidades Autónomas españolas. Tras los meses estivales, las clases en diferentes cursos comienzan durante todo el mes de septiembre. 

Con la llegada de septiembre vuelven los niños y adolescentes al colegio. El calendario escolar 2022-23 tiene un inicio de curso dispar según cada Comunidad Autónoma. Cataluña será este año la más temprana. El inicio de clases en esta Comunidad tendrá lugar el próximo lunes 5 de septiembre. Siguiendo a Cataluña, Madrid y Navarra darán el pistoletazo de salida a sus cursos escolares el día 7 de septiembre.

Los días 8 y 9 de septiembre, serán Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla los que lleven a los jóvenes a las aulas. Las Comunidades Autónomas más tardías son Andalucía, Islas Baleares, Valencia, Extremadura, Asturias y Murcia. 

Estas son las fechas establecidas por los diferentes responsables en educación para las formaciones obligatorias y básicas. Las enseñanzas artísticas, tecnológicas, de idiomas y otras especialidades tendrán diferentes inicios de curso regidos por cada Comunidad o incluso por los propios centros. 

El curso escolar para las formaciones profesionales, ya sean básicas o superiores, estará unido al de las enseñanzas básicas en algunos de los territorios españoles, mientras que en otros lugares tendrá un calendario lectivo propio. 

Además de las enseñanzas oficiales, son muchos los niños que comenzarán el curso en academias y centros de formación y en actividades deportivas o artísticas extraescolares. Para todos estos inicios de curso, padres y madres preparan los diferentes materiales y libros necesarios en los últimos días de agosto.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLa Vuelta al Cole empieza en todas las Comunidades Autónomas


0 Comentarios sobre La Vuelta al Cole empieza en todas las Comunidades Autónomas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024