3000 estudiantes de todo el mundo competirán con sus vehículos autónomos y eléctricos en la Formula Student


3000 estudiantes de todo el mundo competirán con sus vehículos autónomos y eléctricos en la Formula Student

Del 29 de agosto al 4 de septiembre tendrá lugar la 12ª edición de Formula Student Spain (FSS), el proyecto en el que más de 3.000 estudiantes de ingeniería de todo el mundo competirán en el diseño, desarrollo, construcción y conducción de un coche de carreras automatizado.

Formula Student es un proyecto educativo internacional que permite a los estudiantes de ingeniería participar en una experiencia profesional real. Representa un master de primer nivel en el sector del automóvil, ya que permite a los estudiantes aplicar su conocimiento teórico a la experiencia de la vida real. El proyecto promueve la excelencia académica en ingeniería porque cubre todos los aspectos de la industria del automóvil, incluyendo la investigación, el diseño, la construcción, las pruebas, el desarrollo, el marketing, la administración y las finanzas. La misión de la FSS es crear un espacio multicultural para que los jóvenes ingenieros intercambien y desarrollen conocimientos y valores como el respeto, el cuidado de la gente, el trabajo en equipo y el esfuerzo, para conseguir los niveles más altos de excelencia técnica y personal.

La competición, que se celebrará este año 2022 en el Circuito Parcmotor, está formada por 67 equipos - procedentes de países como Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra, Portugal, Polonia, Croacia, Estonia, Estados Unidos, Rumanía, Países Bajos, Francia, Islandia y España - de los que 52 competirán con los monoplazas eléctricos. Además, este año habrá 12 vehículos totalmente automatizados (sin conductor).

Organizado por el STA (Sociedad Española de Ingenieros de Automoción), recibe el apoyo de las principales instituciones y empresas del sector del automóvil. Nissan, Mathworks y Doga y tiene la colaboración de CVC (Computer Vision Center), Bosch, Gestamp, Silence, LiveVision, Kapture y Mahle.

En términos de competición, Formula Student tiene dos categorías principales: vehículos de combustión y vehículos eléctricos, que se dividen en 3 pruebas estáticas y 5 pruebas dinámicas.

Respecto a la entrega de premios, se realizará el domingo 4 de septiembre por la noche en las siguientes categorías:

• Vehículos de combustión:
o Campeón en vehículo de combustión FSS
o 2º en vehículo de combustión FSS
o 3º en vehículo de combustión FSS

• Vehículos eléctricos:
o Campeón de vehículo eléctrico FSS
o 2º en vehículo eléctrico FSS
o 3º en vehículo eléctrico FSS

• Vehículo sin conductor
o Campeón sin conductor FSS

STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) es una sociedad sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1947, trabaja para impulsar el progreso del automóvil y los avances tecnológicos en la industria de la Automoción y la movilidad. Desde el año 2010, Formula Student Spain ha contado con el apoyo y la profesionalidad de STA, posicionando favorablemente este evento dentro del sector automovilístico a nivel europeo. Hoy en día, STA cuenta con más de 800 personas y miembros corporativos. Manuel Barrios, presidente de STA "La misión de STA, es promover el progreso de los avances tecnológicos de la industria automotriz y la movilidad a nivel español y proporcionar una plataforma neutral para compartir experiencias y opiniones entre compañeros".

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

Comunicae3000 estudiantes de todo el mundo competirán con sus vehículos autónomos y eléctricos en la Formula Student


0 Comentarios sobre 3000 estudiantes de todo el mundo competirán con sus vehículos autónomos y eléctricos en la Formula Student


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024