Sector inmobiliario, ¿La nueva tendencia del emprendimiento?


Sector inmobiliario, ¿La nueva tendencia del emprendimiento?

Cataluña, España. 25 de octubre del 2016

En los últimos tres años, Cataluña se ha convertido en la comunidad autónoma con mayores transacciones inmobiliarias de España, superándose a cada año con más de un millón de actividades comerciales.

Esto habla de una expansión sin parangón en los proyectos destinados a ganarse nuevamente la confianza de la gente que desea invertir en este sector, ya sea comprando o vendiendo sus propiedades.

Al mismo tiempo, estas grandes cifras nos muestran que cada vez hay más emprendedores que apuestan por este sector y que, claramente, están obteniendo resultados.

Paulina GA: Ruth N, tú eres una emprendedora en el sector inmobiliario y recientemente te has unido al equipo de la agencia Century 21 La Clave. Dime ¿Qué se necesita para emprender en el sector inmobiliario?

Ruth N: La actitud lo es todo. Era una de las personas que cuando escuchaba a alguien decir: “sector inmobiliario en España” me daba una punzada en el estómago pues no dejaba ir las malas situaciones que en el pasado afectaron este mercado.

Yo había trabajado como vendedora en otros sectores pero cuando me propusieron formar parte del equipo Century 21 La Clave, me explicaron su forma de trabajar y me mostraron los avances que lograron recientemente, cambió mi perspectiva de este sector, vi la oportunidad de ascender profesionalmente, lo tomé como un reto, me decía a mí misma que si realmente era buena en las ventas, lo sería en cualquier sector. Entonces inicié con el pie derecho, sin pesimismos ni viejos paradigmas sobre lo que me esperaba.

Paulina GA: ¿Te va bien en este sector, es tan sencillo como parece?

Ruth: No, nada es tan fácil como parece. Eso debes de tenerlo claro; mucha gente cree que ser un vendedor con experiencia te garantiza una estabilidad inmediata pero no es así, claro que tienes ventajas ante los que no se han dedicado a las ventas pero debes ser consciente que uno nunca deja de aprender nuevas cosas.

Empezando con que tienes que adaptarte a las actuales demandas del mercado, renovar tu forma de trabajar y relacionarte con los clientes. Significa mantenerse en formación constante para aprender de todo y debes organizar tus tiempos mejor que nunca.

Estaba acostumbrada a vender al cliente una sola vez y no volver a verlo de nuevo, pero esto es distinto, aquí tu trabajo es tu mejor carta de recomendación para no dejar de tener clientes. El servicio es personalizado y no termina con el final de la transacción, debes darle seguimiento a aquellos que pueden acercarte a más personas interesadas en tus servicios.

No es como una jornada laboral común, siempre debes estar tratando de conocer a más personas, sin juzgar por las apariencias, porque en definitiva no sabes qué persona puede conducirte hasta un cliente potencial.

Paulina GA: ¿Cuál es la técnica que están aplicando las agencias inmobiliarias para aumentar el número de transacciones al año?

Ruth N: Creo que en la actualidad tienes muchos medios tecnológicos para llegar a tus clientes. También hay más cursos o seminarios que se imparten incluso por internet para ayudarte a innovar en los métodos en la captación de clientes.

Pero no significa que todas las agencias inmobiliarias tengan los mismos estándares de calidad en el servicio. Esto es algo que caracteriza a Century 21 La Clave de entre otras muchas marcas. Han dejado atrás las viejas prácticas para conseguir ventas, nos enfocamos en proporcionar un servicio integral que deje satisfechos a los clientes. Tenemos un lema: “Hacemos todo para vender tu casa”.

Significa que no nos rendimos, ponemos toda nuestra dedicación en cada proyecto y la gente puede confiar plenamente en este equipo de trabajo, así como en la empresa en general.

Paulina GA: ¿Crees que este sector es la nueva tendencia para los emprendedores?

Ruth N: Si, cada día somos más los que tenemos la certeza de que este sector tiene mucho qué dar aún. Por supuesto que también influye la agencia que elijas para iniciar con tu carrera, no todas te apoyarán a cada paso de tu camino.

Reconozco que soy mejor asesora inmobiliaria gracias a esta empresa y todo el equipo que la compone, iniciando por nuestra gerente y líder Solange Candelo, nuestro integrador José  Luis Clavero.

Para lograr buenos resultados debes implicarte totalmente en tu trabajo sin que esto represente una carga, quiero decir: debe convertirse en la actividad que más disfrutes, cuando tengas esto, las puertas para el emprendimiento y el desarrollo profesional se abrirán fácilmente.

Paulina GASector inmobiliario, ¿La nueva tendencia del emprendimiento?


0 Comentarios sobre Sector inmobiliario, ¿La nueva tendencia del emprendimiento?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024