"Un jueves con lluvia es más peligroso que una operación salida en verano, puede haber hasta un 27% más de accidentes"


Sociedad, 1405 veces leido

Según Albert Ferré, "un jueves laborable y con lluvia puede haber más peligro y hasta un 27% más de accidentes que durante una operación salida en verano". Se trata de una de las conclusiones que se han obtenido tras estudiar y analizar la accidentalidad los datos de la DGT durante las operaciones salida de verano de los últimos años

A juicio del abogado Albert Ferré, dichas conclusiones "rompen tópicos" y confirman que hay más riesgo de accidente en otros momentos "donde la conciencia de peligro es menor y esto aumenta el riesgo de errores o falta de atención durante la conducción". Este hecho aumenta con situaciones particulares de meteorología, como puede ser la lluvia.

Una vez realizado el análisis de las estadísticas de la Dirección General de Tráfico a partir de uno de los informes más extensos del Centro de Estudios de AXA, Ferré, abogado especializado en atención a personas víctimas de accidentes de tráfico, apunta que en vías interurbanas un jueves lluvioso es entre un 7,4% y un 27% más peligroso que un día soleado de operación salida de verano.
De acuerdo con los resultados extraídos de las tablas e informes analizados, las conclusiones que se pueden extraer son:
 

  1. En una operación salida existen más accidentes porque hay más coches, no más distracciones ni más errores.
  2. El buen tiempo hace que las operaciones salidas de verano sean más seguras que en una época lluviosa.
  3. En una comparativa entre coches/accidentes, un día lluvioso puede llegar a ser un 27% más peligroso que un día de operación salida.

Y, por tanto, las recomendaciones serían

  1. Aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad. 
  2. Elegir los horarios menos concurridos guiados por los datos vía satélite y estadísticos. 
  3. Reducir las salidas en las horas de más calor.

Más sobre Albert Ferré
"Ferré - Abogados de personas" es un despacho con orígenes en 1992 y que se especializó desde su nacimiento en la atención a personas afectadas por accidentes de tráfico y accidentes laborales. El equipo del despacho está formado por más de 20 expertos profesionales en ámbitos legales, médicos y psicológicos. Actualmente, Ferré - Abogados de personas atiende casos en Barcelona, ​​Gerona, Lérida Tarragona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

Comunicae"Un jueves con lluvia es más peligroso que una operación salida en verano, puede haber hasta un 27% más de accidentes"


0 Comentarios sobre "Un jueves con lluvia es más peligroso que una operación salida en verano, puede haber hasta un 27% más de accidentes"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2022