¿Cómo financiarse con altas tasas de inflación?


¿Cómo financiarse con altas tasas de inflación?
Economía, 780 veces leido

Financiarse con altas tasas de inflación puede resultar difícil, ya que muchas veces esta financiación tan urgente no es aceptada, o lo es, pero con un alto porcentaje de intereses.

Una inflación se da cuando se produce un aumento generalizado de los precios, y en consecuencia, con la misma cantidad de dinero pueden adquirirse menos bienes y servicios que ayer.

Frenazo a la hipoteca y créditos tradicionales 
La subida de la inflación y las expectativas futuras de unas altas tasas han afectado a la concesión de hipotecas y créditos tradicionales provocando un frenazo.

Según La Vanguardia esta concesión de hipotecas se frenó bruscamente en abril de 2022 las entidades financieras prestaron 4.754 millones de euros para la compra de vivienda, un 24, 8% menos que en el mes anterior. Desde entonces, los datos se han ido estancando.

Dificultad de acceso a la financiación 
La subida de las tasas de inflación provoca que cada vez sean más los bancos que se protegen ante posibles morosidades, lo que se traduce en una menor concesión de créditos, intereses mucho más altos, o cláusulas más restrictivas. Causando que la financiación bancaria para las pymes y autónomos sea casi inaccesible.

Financiación alternativa o no-bancaria 
La financiación no bancaria surgió de una necesidad tras la crisis internacional, por lo que las entidades financieras no bancarias son expertos en atender la financiación de las pymes en los momentos económicos más difíciles.

La crisis provocó que las entidades bancarias restringiesen la concesión de créditos. Esto, junto al avance de las tecnologías e Internet y la necesidad de financiación de las pymes, creó el entorno perfecto para buscar nuevas y alternativas maneras de crédito.

En el caso de los inversores particulares, el capital privado y los llamados business Angels son dos grandes alternativas para financiarse con altas tasas de inflación. Un fondo de capital privado, siempre tendrá como objetivo multiplicar el valor de la compañía, por lo que los recursos serán mucho más flexibles, ágiles y beneficiosos para la misma.

Sector en auge
En 2008, en España. La financiación bancaria cubría aproximadamente el 80% de las necesidades financieras de las empresas, en cambio, en Estados Unidos, cubría poco más del 30%, mientras que, en Francia y Alemania, la cifra se sostenía en torno al 40-55%.

Actualmente, en España, los niveles de cobertura alternativa a empresas se encuentran en torno al 25% – 30%, aun así, parece que con el paso de los meses estos porcentajes se irán incrementando.

Los métodos de financiación alternativos en España han aumentado considerablemente. Y es que, los créditos bancarios a las pequeñas y medianas empresas cada vez son más restrictivos, caros, lentos y requieren más cláusulas e intereses mayores, y aún más cuando las tasas de inflación suben.

Esta nueva industria ofrece un mercado financiero con una mayor posibilidad de expansión, más flexible y democrático. Estas claves, junto a la confianza, son vitales para aumentar la participación de los principales protagonistas: inversores y empresas.

Especialmente indicada para compra activos o sector inmobiliario 
La subida de los tipos de interés bancario tiene un efecto directo e inmediato en las familias que piensan en adquirir una segunda vivienda. Así pues, el efecto será doble, por un lado, muchas familias se verán como deben pagar unos 3.000 euros anuales para una hipoteca media y, por otro, para el mercado inmobiliario sufrirá un frenazo ante promotoras que deberán rebajar los precios para liberarse de activos hipotecados.

Por ello, la financiación alternativa está especialmente indicada para comprar activos o para el sector inmobiliario. Ante un posible ‘no’ de la banca o sufrir las consecuencias de sus restrictivas cláusulas, compañías como DEXTER serán la clave para que la industria del ladrillo no colisione, ya que poseen un gran abanico de modalidades y productos financieros diferentes atendiendo a las necesidades de cada situación. Los recursos que ofrecerán serán mucho más flexibles, seguros y ágiles que los de la banca, la cual se verá muy afectada por la inminente crisis derivada de la inflación.

Ante las altas tasas de inflación, la financiación alternativa de DEXTER proporcionará todos los recursos necesarios para hacer realidad proyectos de compra en el sector inmobiliario.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

Comunicae¿Cómo financiarse con altas tasas de inflación?


0 Comentarios sobre ¿Cómo financiarse con altas tasas de inflación?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024