La importancia de impermeabilizar el tejado para la instalación segura de placas solares, por Tejados Gijón


La importancia de impermeabilizar el tejado para la instalación segura de placas solares, por Tejados Gijón

Según la empresa Tejados Gijón, los tejados son los grandes olvidados en el mantenimiento. Cada día son más frecuentes los casos de tejados sin impermeabilizar o en pésimas condiciones, los cuales pueden ocasionar graves problemas a la vez que obras mayores y costosas. Las cubiertas de teja roja (o en su defecto de pizarra) unido al clima extremadamente lluvioso y húmedo característico de Asturias, acentúa la necesidad de impermeabilizar los tejados y realizar revisiones estructurales anuales o bianuales, pero son muchos los que todavía no son conscientes del peligro.

El coste que puede conllevar un tejado mal impermeabilizado puede ser extremadamente elevado a la par que peligroso. Además de las típicas humedades, una filtración de agua no detectada puede dar lugar a daños graves y significativos como vigas podridas o problemas estructurales en la vivienda, propiciando la caída total o parcial del tejado. Realizar revisiones cada cierto tiempo y contar con un impermeabilizante de calidad aplicado por expertos puede ser el mejor escudo ante tejas rotas, movidas o fisuras y, por supuesto, un aumento de protección ante accidentes no deseados.

La necesidad de impermeabilizar el tejado antes de la instalación de placas solares
La concienciación por la energía renovable ha incrementado en los últimos años, pero hay que advertir que el 75% de las viviendas particulares asturianas no revisan sus tejados con regularidad. El aumento a la carrera por instalar placas fotovoltaicas ha ocasionado un grave problema a las empresas instaladoras que, debido al mal estado de las cubiertas asturianas, han tenido que buscar empresas especializadas en la reparación e impermeabilización de tejados para garantizar así instalaciones seguras y de calidad a sus clientes. Si ya de por sí es importante realizar una revisión periódica de la parte más importante de una vivienda, si se suma el peso extra que supone la instalación de un soporte para el montaje de paneles solares en un tejado descuidado, obtenemos como resultado un notable aumento del riesgo a sufrir filtraciones e incluso derrumbes.

De ahí la trascendencia de realizar un mantenimiento regular de los tejados y, sobre todo, un estudio previo que acredite la resistencia estructural de la cubierta para una instalación segura de paneles solares, concienciando a la población de la importancia de asegurar la estabilidad de sus tejados.

De nada sirve apostar por un sistema energético más sostenible, como son las placas solares, si hay que invertir lo ahorrado en reparar un tejado descuidado y no revisado e impermeabilizado con anterioridad. Por este motivo Tejados Gijón, empresa dedicada durante años a la reparación, revisión e impermeabilización de tejados en Asturias, advierte de la necesidad de recibir asesoramiento de expertos en la materia para reforzar las cubiertas, ganar seguridad y evitar las nefastas consecuencias.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLa importancia de impermeabilizar el tejado para la instalación segura de placas solares, por Tejados Gijón


0 Comentarios sobre La importancia de impermeabilizar el tejado para la instalación segura de placas solares, por Tejados Gijón


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024