DBS, encuentro entre empresarios y emprendedores españoles, que promoverá la inversión en Dakhla-Marruecos


DBS, encuentro entre empresarios y emprendedores españoles, que promoverá la inversión en Dakhla-Marruecos

Dakhla Business Summit (DBS) organiza el primer encuentro de empresarios y emprendedores españoles en la región de Dakhla - Marruecos del 10 al 13 de Noviembre 2022, donde se abordarán las importantes oportunidades de negocio en esta región. Dakhla cuenta con un potencial económico significativo particularmente en los sectores de la pesca, la agricultura, el turismo, la construcción y las energías renovables.

DBS es un exclusivo catalizador que ayudará a empresarios y emprendedores españoles a disponer de información de valor sobre las grandes oportunidades de negocio en la región de Dakhla y a establecer importantes relaciones comerciales con este país.

Será un encuentro Premium, plural y exclusivo, con acceso controlado y por invitación donde se activará un networking único de inmersión total al compartir tres días de experiencia de encuentro empresarial y actividades de ocio para fomentar las relaciones. Tiene un aforo exclusivo limitado a 60 asistentes y 10 ponentes, para aprovechar plenamente los contactos, las oportunidades de negocio y las relaciones de alto nivel.

Dakhla - Marruecos será el futuro centro económico de África.

La apertura de un consulado estadounidense en Dakhla ha permitido a la ciudad y a las regiones del sur posicionarse en las agendas económicas de los tomadores de decisiones internacionales.

Ubicación geográfica estratégica de Dakhla
Dakhla, con un área de 130.898 km2, 20% del territorio nacional, cuenta con una posición geográfica privilegiada, siendo el centro y plataforma para intercambios entre Marruecos y Europa a través del Océano Atlántico, por un lado, y entre Marruecos y África subsahariana, por el otro.

Potencial económico significativo
La región de Dakhla cuenta con un gran potencial económico especialmente en sectores como la pesca en el mar, la agricultura, el turismo y las energías renovables.

El sector pesquero representa el 45% de PIB de la región y da empleo al mayor número de personas.

En cuanto al turismo, ha habido un gran desarrollo en la región en los últimos 5 años con la creación de múltiples hoteles asociados a deportes de moda como el kitesurf.

El sector agrícola se encuentra en pleno desarrollo en la región de Dakhla. Su clima favorece varios cultivos, principalmente hortalizas tempranas como melones y tomates. Pero lo más importante es su "precocidad". Los productos agrícolas cultivados en Dakhla llegan al mercado europeo antes que otros productos, lo cual es una gran ventaja competitiva.

Las energías renovables, especialmente la energía solar y eólica, es un sector con un gran potencial de crecimiento en la región de Dakhla. 300 días de viento al año y el gran número de horas de sol al día la convierten en una ubicación geográfica privilegiada para el desarrollo de las energías verdes.

La nación africana, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), es un país potencialmente posicionado para convertirse en líder mundial en la exportación de hidrógeno verde para 2050.

Programa de Dakhla Business Summit
El programa de DBS constará de charlas de miembros reputados de España & Marruecos, en los diferentes sectores del foro empresarial, se realizarán actividades deportivas como kitesurf o windsurf, excursiones, encuentros con miembros relevantes en política y comercio en Marruecos, música en vivo y cena de gala. Los empresarios inscritos en la modalidad premium tendrán acceso a una charla privada con el director del Centro de Inversiones de la región de Dakhla.

Modalidades de inscripción a DBS
Dakhla Business Summit ofrece la inscripción en la modalidad standard, premium o como patrocinador.

¿Se quiere asistir como patrocinador a Dakhla Business Summit?
Para los empresarios o emprendedores que deseen asistir al foro empresarial en la modalidad de patrocinador, DBS ofrece diferentes opciones de patrocinio.

PLATINO, ORO o PLATA entre otros.

Página web: https://www.dakhlabsummit.com/es/inicio
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/dakhla-business-summit/
Instagram: @dakhla_business_summit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeDBS, encuentro entre empresarios y emprendedores españoles, que promoverá la inversión en Dakhla-Marruecos


0 Comentarios sobre DBS, encuentro entre empresarios y emprendedores españoles, que promoverá la inversión en Dakhla-Marruecos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024