Carpintería Metálica Villanueva explica cómo productos como los cerramientos de aluminio contribuyen al ahorro energétic


Carpintería Metálica Villanueva explica cómo productos como los cerramientos de aluminio contribuyen al ahorro energétic

La economía circular se basa en producir respetando el medio ambiente, sin renunciar a ser competitivos. En ese aspecto, el Gobierno de Aragón lleva desde el año 2020 con el programa Aragón Circular, un estímulo para generar más actividad y empleo y un impulso formativo. El pasado 14 de julio tuvo lugar la jornada "Aragón Circular: hacia un nuevo modelo económico", celebrada en la sede de CEEIARAGON en Huesca, en la que participaron, además de la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, empresas destacadas que trabajan bajo estas directrices, como es el caso de Carpintería Metálica Villanueva, representada por Salvador Villanueva, su gerente. Empresas como esta, contribuyen a la economía circular y a la eficiencia energética con su catálogo de productos, como los cerramientos de aluminio: ahorro energético y confort.

Mesa redonda para la economía circular
La estrategia del programa Aragón Circular del Gobierno de Aragón es la de que cada vez más empresas se sumen a este modelo económico. En el encuentro se celebró una mesa redonda en la que participaron diferentes empresas, cada una expuso su caso y como aplica esta estrategia en su modelo de negocio. Salvador Villanueva, gerente de Carpintería Metálica Villanueva, uno de los protagonistas invitados al evento, expuso el caso de su compañía. Esta es una empresa familiar de cuarta generación que en el transcurso de los años se ha ido adaptando a los nuevos cambios y a las necesidades del mercado.

La informatización, una apuesta para optimizar rendimientos y recursos
Contar con las nuevas tecnologías aplicadas a la producción y la instalación de sistemas domotizados contribuye a mejorar los rendimientos. 

En ese aspecto, Salvador Villanueva, expuso que los procesos en su empresa están completamente informatizados y mecanizados, un aspecto que les ayuda a optimizar el uso de los materiales. Otro de los puntos que contribuyen a mejorar la eficiencia de la empresa, es el sistema de domótica que ayuda a reducir el consumo de energía.

Conciencia en el reciclaje y la eficiencia energética
En la economía circular, lo más importante es no generar desperdicios, y los que se puedan generar, que sean, o reciclados o reutilizados. En el caso de Carpintería Metálica Villanueva, tal y como expuso Salvador en su intervención en la mesa redonda, reciclan los restos de perfilería, lo que a su vez repercute positivamente en el precio de compra de los materiales. Además, Villanueva también explicó que siempre aconsejan a sus clientes que se decanten por hacer una inversión en la sustitución de las ventanas, pues es muy importante que se coloquen de calidad y con RPT (Rotura de Puente Térmico) para que consigan una mayor mejora energética.

En el transcurso de la jornada, Villanueva también destacó la importancia de contar con una buena conexión entre empresas, pues si entre ellas se conocen, se consiguen mejores resultados. Como ejemplo, explicó el proyecto de Esperancita, que con los restos de las chapas de aluminio que la empresa desecha, la joyera encontró el material que necesitaba para elaborar sus joyas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeCarpintería Metálica Villanueva explica cómo productos como los cerramientos de aluminio contribuyen al ahorro energétic


0 Comentarios sobre Carpintería Metálica Villanueva explica cómo productos como los cerramientos de aluminio contribuyen al ahorro energétic


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024