Qué hay que tener en cuenta en un sistema de carga de vehículos eléctricos, según Schneider Electric


Motor, 4518 veces leido

El tipo de conector influye en la potencia de la carga de vehículos eléctricos
Con estación de carga de vehículos eléctricos CA, se utiliza el conector tipo 1 (SAEJ1772), que permite una carga monofásica de 3 a 7,4k W con intensidad de 32A. El conector tipo 2 (IEC62196-2) similar al anterior, sirve para carga trifásica de 3 a 43 kW. La potencia del motor es de 15 a 500 kW y la batería, tiene un rango de energía de 5 a 100 kWh. La vida útil de un VE es de 10 años, aunque reducirse si se abusa de la carga de vehículos eléctricos rápida.

Hoy en día se puede encontrar una estación de carga de vehículos eléctricos en el lugar de residencia, en lugares públicos, aparcamientos de flota o vías de tránsito o incluso en el trabajo:

-Estación de carga de vehículos eléctricos
Es la estación de carga de vehículos eléctricos más habitual ya que se realiza por la noche y, por tanto, la electricidad es más económica. Es un tipo de carga monofásica y con una potencia máxima de 7,4 kW, es bastante lenta por lo que requiere varias horas.

-Estación de carga de vehículos eléctricos
Muchos centros comerciales ya incorporan en sus instalaciones una estación de carga de vehículos eléctricos, poniendo al alcance del usuario una carga rápida del vehículo, utilizando una potencia de 22 kW.

-Estación de carga de vehículos eléctricos
Este tipo de estación de carga de vehículos eléctricos se puede encontrar en autopistas o centros urbanos. Ofrece una carga rápida en CC y con potencia entre 50 y 350 kW, variando el tiempo de carga del vehículo. La gama de carga de vehículos eléctricos EVlink, dispone de estaciones para espacios públicos y privados, así como soluciones de carga rápida que recargan el 80% de la batería en dos horas.

-Estación de carga de vehículos eléctricos
Muchas empresas ya han incorporado puntos de carga de vehículos eléctricos a sus instalaciones. La carga es más económica y los cargadores acostumbran a ser trifásicos con una potencia entre 11 y 22 kW.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeQué hay que tener en cuenta en un sistema de carga de vehículos eléctricos, según Schneider Electric


0 Comentarios sobre Qué hay que tener en cuenta en un sistema de carga de vehículos eléctricos, según Schneider Electric


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024