Consejos para contratar la orquesta de tu boda



Contratar la música en vivo para la boda es algo desconocido para la mayoría de las parejas, encontrar los músicos adecuados, que comprendan las necesidades y el estilo de la boda para elegir los acordes adecuados y dar ese marco tan importante a la celebración.

La elección de los músicos de la boda es una oportunidad de expresarse a sí mismos como  pareja, ya que el estilo de la música elegida habla mucho de sus anfitriones.

Resultado de imagen para musica en la boda

Aquí algunos consejos que pueden ayudar a hacer la planificar la música de la boda sin estrés.

Escuchar a los músicos antes de contratarlos: Asegúrese de que los músicos ofrezcan audiciones gratuitas en vivo antes de reservar ellos.

Si los músicos no ofrecen audiciones de prueba o bien no puedes asistir, la mayoría de los grupos de música tienen grabaciones de muestra, y videos en YouTube.

A medida que escucha, imagina ese mismo sonido en tu boda. ¿Creará el ambiente adecuado para tu ceremonia? Escuchar atentamente te ayudará a encontrar sonido que realmente disfrutarás.

Hacer preguntas: músicos profesionales no sólo tienen la capacidad de reproducir música hermosa en su ceremonia; también tienen experiencia y ofrecerán asesoramiento para hacer que ese día especial sea perfecto.

Los mejores músicos deberán ser capaces de responder a todas las preguntas y asistir en los detalles.

Elige a los músicos que te generen confianza y comodidad para planificar la boda de forma distendida.

No tenga miedo de probar algo nuevo: Cuartetos de cuerda son atemporales opciones para bodas, pero hay una variedad de combinaciones de instrumentos que pueden crear un ambiente elegante para su ceremonia y expresar su personalidad al mismo tiempo.

Formaciones clásicas como: Dúos: flauta traversa y violonchelo.

Tríos: Soprano, tenor, flauta travesera y violonchelo. Flauta travesera, violín y violonchelo

Cuartetos: Soprano, tenor, flauta travesera, violín y violonchelo.

Quintetos: Dúo soprano-tenor, flauta travesera, violín y violonchelo.

Además la tendencia es la personalización de la música en las bodas, hoy novias y novios están personalizando la música de la boda para reflejar lo que son como una pareja.

Trata de escuchar varios tipos diferentes de grupos para encontrar uno que expresa su estilo personal único.

Estilo, estilo, estilo: Así como distintos instrumentos únicos pueden hacer una memorable ceremonia, la incorporación de diferentes estilos musicales pueden hacer de tu boda más personalizada. Incluyendo todo, desde la canción pop favorita para tener toda una boda de jazz con distintos temas.

Si la ceremonia es en una iglesia o templo, consulta sobre el tipo de música permitido en el lugar.

Haga todo por escrito: Toques personales como peticiones de canciones especiales o tener la banda acompañar a un cantante puede agregar belleza y originalidad a su ceremonia. Pero recuerde guardar estos datos por escrito para evitar confusiones en el futuro. Los músicos profesionales suelen trabajar con contratos escritos, en este caso no olvide revisarlo para asegurarse de que hayan comprendido todos los detalles.

Los músicos profesionales tienen una amplia formación y experiencia musical, y son apasionados de poner su experiencia a trabajar para que el evento sea único.

La mayoría de los músicos le entregará una lista de sus necesidades específicas, como por ejemplo espacio de actuación adecuado, momentos de descanso, en el contrato escrito se debe dejar constancia de estos detalles. Una vez que tenga en claro las necesidades de sus músicos, planifica el escenario de la boda.

Recuerda planificar una banda para la recepción, los músicos podrán asesorarte en cuanto a estilos musicales.

Incluso si nunca has contratado a músicos antes, estos consejos podrán ayudar al momento de pensar en la música en vivo para tu boda.

Una vez que sepa qué esperar al contratar y trabajar con músicos profesionales, tú y tu pareja podrán relajarse, divertirse y disfrutar de la elección de la música en vivo perfecto que el día de la bosa sea perfecto, además de sorprender a sus invitados.

Perla HernandezConsejos para contratar la orquesta de tu boda


0 Comentarios sobre Consejos para contratar la orquesta de tu boda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024