Encuentran un nuevo tratamiento para el sobrepeso


Salud, 1605 veces leido

Servicios Médicos Santa Cruz, una clínica de obesidad en Sevilla con tratamiento de reducción de estómago en Sevilla, se hace eco de la información aportada por el portal especializado en noticias de salud Infosalus. En dicha noticia se narra el descubrimiento de un nuevo tratamiento contra el sobrepeso. El tratamiento se basa en un fármaco creado originalmente para la diabetes tipo 2 que reduce en un gran porcentaje el peso de las personas que se han ofrecido para el estudio.

El fármaco Tirzepatida es el causante de estos avances en los estudios clínicos para perder peso en personas con obesidad. El estudio clínico SURMOUNT-1 se encuentra en su tercera fase, en la que voluntarios con sobrepeso de toda Europa se han sometido al tratamiento logrando unos resultados positivos. La pérdida de peso de estos voluntarios es de un 16% hasta un 22,5%. Las personas que han tomado en vez del fármaco un placebo solo han alcanzado una pérdida de peso del 5%. Este ensayo clínico ha contado con tres grupos de estudio divididos según la cantidad del fármaco ingerido durante 72 días.

Este tratamiento es una medida sorprendente para la lucha contra el sobrepeso, cada vez más común en la población, ya que anteriormente no se han logrado tasas tan altas de pérdida de peso con ningún otro fármaco. Con estos avances, además de los tratamientos de reducción de estómago y otras variantes, la lucha contra el sobrepeso toma cada vez un cariz más positivo. Además, el Tirzepatida ha obtenido buenos datos en los estudios para los que inicialmente fue creado. Este fármaco ha sido presentado en convenciones relacionadas con la diabetes, dando excelentes resultados en adultos con diabetes tipo 2. Por lo tanto, este fármaco se puede convertir en un tratamiento muy efectivo para dos enfermedades comunes de la sociedad actual.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEncuentran un nuevo tratamiento para el sobrepeso


0 Comentarios sobre Encuentran un nuevo tratamiento para el sobrepeso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0365


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024